Histórica victoria de Coque López en la final europea de los FIA Gran Turismo Championships 2020

Histórica victoria de Coque López en la final europea de los FIA Gran Turismo Championships 2020

23 noviembre 2020 0 Por Alejandro Altaber

Asesguran el pase para la final mundial.

Coque López (Williams_Coque14) ha conseguido proclamarse campeón europeo de los FIA Gran Turismo Championships 2020 al conseguir una victoria histórica en las finales regionales que se han vivido con intensidad este fin de semana.

Junto a él, José Serrano (PR1_JOSETE) ha terminado en un espectacular segundo puesto en su debut en una competición internacional con Gran Turismo Sport. De esta forma ambos pilotos llegarán en una posición inmejorable a las finales mundiales de la competición avalada por la FIA con el título de conducción exclusivo para PlayStation.

La final, a la que llegaron los 16 mejores pilotos de Europa, Oriente Medio y África, quedó dividida en tres carreras en la que la última contaría con puntuación doble. En la primera de ellas Serrano y López aprovecharon dos buenas posiciones de salida para firmar un tercer y un cuarto puesto. En la segunda de las mangas intercambiaron los puestos finales (cuarto López y quinto Serrano) lo que les permitía llegar a la ronda final con sus opciones intactas de cara al campeonato.

La carrera final mezclaría el espectacular circuito de Spa Francorchamps con los prototipos Red Bull X2019 en una prueba muy igualada ya desde la clasificación en la que todos los pilotos terminaron en el mismo segundo. López arriesgó con la estrategia de neumáticos en el asfalto de Spa lo que le permitió subirse a lo más alto del podio. José Serrano, tercero en la carrera final, completaba el histórico doblete español firmando un debut soñado en una competición internacional de Gran Turismo.

El tercero de los españoles, Manuel Rodríguez (TRL_MANURODRY), completó un buen papel en la final europea pero a pesar de que luchó en todas las pruebas sólo pudo firmar un 11º puesto final lo que le dejó sin opciones de disputar las finales mundiales de esta temporada.

Puedes volver a ver toda la acción en pista de las finales europeas de los FIA Gran Turismo Championships 2020 en el siguiente enlace.

Junto a López y Serrano otros seis pilotos europeos ya tienen el pase para la final mundial en la que también participarán los mejores representantes de las finales de América y Asia/Pacífico cuya emisión podrá verse en primicia durante las próximas semanas:

  • FIA GTC Final América: 29 de noviembre a las 18:00h
  • FIA GTC Final Asia/Oceanía: 6 de diciembre a las 14:00h.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012