Hogwarts Legacy estrena un vídeo entre bastidores denominado «Creando la música»

Hogwarts Legacy estrena un vídeo entre bastidores denominado «Creando la música»

7 diciembre 2022 0 Por Alejandro Altaber

Descubre cómo el asombro y la maravilla del mundo mágico cobran vida en esta exclusiva mirada entre bastidores.

Warner Bros. Games y Avalanche Software han publicado un vídeo entre bastidores, «Making the Music», de «Obertura a la historia nunca escrita» y otras composiciones que aparecen en el próximo juego Hogwarts Legacy.

En «Making the Music», el equipo de compositores y productores de audio de Hogwarts Legacy explica a los fans parte de su proceso de toma de decisiones y la complejidad de crear nuevas piezas orquestales ambientadas en el mundo de los magos del siglo XIX. El compositor Chuck E. Myers «Sea» describe su experiencia de trabajo en Hogwarts Legacy durante los últimos cuatro años como un proyecto único en la vida. El productor de audio Nathan Ayoubi habla de cómo la música de Hogwarts Legacy mejora la experiencia global del jugador, siendo a la vez nueva y fresca y nostálgica. El compositor Peter Murray explica cómo el equipo ha equilibrado esta nueva composición original con la música de las películas, mientras que el compositor J. Scott Rakozy describe la música como el asombro y la maravilla de un niño.

Para crear la antigua melodía de Hogwarts, el equipo recurrió a instrumentos únicos como la «hoja del trueno» -una gigantesca pieza de chapa- y un hidrófono para crear los sonidos de la magia. Dado que la música acompaña todos los movimientos del jugador en el juego, los compositores se enfrentaron al reto de equilibrar el lado más oscuro del juego con cuerdas lentas y emotivas para ayudar a guiar al jugador y mejorar la experiencia en general. Explorando las salas comunes de cada una de las casas de Hogwarts, el equipo infundió diferentes personalidades dinámicas a través del uso de la música. La partitura original es un personaje más del juego que sumerge al jugador en el complejo mundo de los magos del siglo XIX.

Los miembros del coro y la orquesta de «Obertura a la historia nunca escrita» estaban formados por estudiantes de la Universidad de Utah, BYU y la Orquesta Sinfónica de Salt Lake, además de contar con la participación de los famosos artistas Nicole Pinnell, Nicole Klossner, Ryan Shupe, Abe Kaelin, Bart Olson, John Knudsen y Dune Moss. Filmado en los estudios Big Idea Music de Sandy (Utah) y Media Grabbers de North Salt Lake City (Utah), el vídeo entre bastidores presenta «Obertura a la historia nunca escrita», la composición original de los compositores Chuck E. Myers «Sea», J. Scott Rakozy y Peter Murray, interpretada por una orquesta de 54 músicos dirigida por Nathan Hofheins.