Horizon Forbidden West profundiza en su mundo con nueva información e imágenes

Horizon Forbidden West profundiza en su mundo con nueva información e imágenes

23 noviembre 2021 0 Por Guillem Sanchis

Es vasto y mortal, lleno de ruinas antiguas, máquinas impresionantes y amenazas ocultas.

Guerrilla Games ha compartido a través del blog oficial de PlayStation nueva información sobre Horizon Forbidden West, en esta ocasión, nos detallan el mundo que han construido para esta fantástica aventura.

El Oeste Prohibido es una tierra enorme y mortífera, con multitud de ruinas antiguas, máquinas impresionantes y amenazas ocultas. Los humanos viven en constante peligro, de modo que necesitan sitios donde entrenar, descansar y mejorar su equipo. Estos refugios se encuentran en los asentamientos del juego, y son importantes tanto para Aloy como para las tribus que los habitan.

La vida en dichos asentamientos es un personaje más por derecho propio. Cada detalle otorga credibilidad, y esa narrativa visual da pie a un entorno creíble. Por ejemplo, los Nora llevan una vida relativamente ermitaña en el apartado valle de la Tierra Sagrada, por lo que tienen dificultades para comunicarse con el mundo exterior. Como consecuencia, están tecnológicamente más atrasados que las demás tribus. Además, desconfían más de los forasteros. Sus asentamientos están fabricados con madera y cuerda, y de mobiliario tienen el mínimo indispensable para su vida cotidiana. Obtienen comida y recursos mediante la caza y la recolección, por lo que lo normal es ver pieles, cestas y carcajes llenos de flechas por todas partes. Todos los objetos y habitantes dan a entender que ese asentamiento es su lugar, y lo que es más: que siempre han estado allí.

Con la de horas de exploración que depara al Oeste Prohibido, ¿cómo se crea un mundo rico, boyante y repleto de actividades, pero sin saturarlo de gente o desmerecer la historia principal? Espen Sogn, diseñador jefe de mundos vivos de Guerrilla, explica por qué su equipo es clave para resolver esta incógnita.

“Cuando recorréis el Oeste Prohibido, nada puede estar fuera de lugar. El equipo de mundos vivos de Guerrilla trabaja en aquellos aspectos que hacen que el mundo del juego esté lleno de autenticidad y vida:  las tribus, los asentamientos y sus habitantes. Todo lo que hacemos en el mundo tiene un propósito”.

La forma de evidenciar dichos propósitos es fruto de la colaboración con el equipo de narrativa.”Al iniciar el proyecto, pensamos detenidamente en todas las tribus que vamos a conocer”, comenta Annie Kitain, guionista sénior de Guerrilla. “En sus conflictos, en su papel en la historia y en cómo interactúan con el mundo que les rodea. Pongamos como ejemplo a los Tenakth. Muchas de sus creencias toman inspiración de las ruinas antiguas del Oeste Prohibido y, a diferencia de las demás tribus, están divididos en tres clanes distintos. Su historia en común, sus convicciones, sus disputas… Todo resulta esencial para desarrollar a los personajes que Aloy conocerá en su periplo”.

“El principal reto es plasmar ese marco narrativo  en unas imágenes que forman parte integral del mundo”, afirma Espen. “Por ejemplo, los Tenakth son conocidos por su competitividad y disposición para el combate, pero también otras tribus. Así pues, ¿cómo los distinguimos y luego transmitimos esas diferencias en lo visual?