Humvee demanda a Activision por usar su marca en Call of Duty

Humvee demanda a Activision por usar su marca en Call of Duty

9 noviembre 2017 0 Por Alex Fdez

La serie de videojuegos Call of Duty ha utilizado ilegalmente marcas comerciales de los vehículos militares Humvee, y «generó miles de millones de dólares en ingresos» al hacerlo, alega una demanda presentada por el fabricante Humvee.

Humvee y AM General alegan a lo largo de su denuncia que Activision Blizzard, propietaria de la serie de videojuegos, presenta incorrectamente las marcas registradas «Humvee» y «HMMWV» en Call of Duty, y ha licenciado contenido relacionado con estas marcas para su uso en juguetes y libros.

Call of Duty se lanzó en 2003 y, a partir del año pasado, se ha convertido en la «franquicia de consolas de videojuegos más grande del mundo», según Reuters. Las ventas de la serie han superado los 250 millones de unidades, y los informes de ventas e ingresos derivados de ella superan los 15.000 millones de dólares.

Según AM General, se trata de ingresos generados como resultado de sus marcas comerciales. Reuters tiene más información sobre los antecedentes del caso:

AM General dijo que el éxito viene «a expensas de AM General y los consumidores que son engañados al creer que AM General licencia los juegos o de alguna manera está conectado o involucrado en la creación de los juegos».

AM General es propiedad de MacAndrews & Forbes Inc. y Renco Group Inc., que son compañías propiedad de los multimillonarios Ronald Perelman e Ira Rennert, respectivamente.

Un portavoz de Activision Blizzard ha comunicado que la compañía no hará ningún comentario sobre litigios pendientes. Ambas partes discutieron el asunto en privado durante un año, pero no se resolvió la disputa. Desde entonces, el caso se ha llevado a los juzgados. AM General dice en la demanda que busca daños compensatorios y punitivos de Activision, según Reuters.