Hyperdimension Neptunia Victory

Hyperdimension Neptunia Victory

16 marzo 2013 1 Por Guillem Sanchis

Tras obtener un moderado éxito en Japón el año pasado, el próximo 22 de marzo llegará en exclusiva a PlayStation 3 el nuevo título de la franquicia Hyperdimension Neptunia. Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de las mejores e inmutables características de la saga, junto con la inclusión de ciertas innovaciones que convertirán esta tercera entrega en una seria alternativa para los amantes europeos del rol oriental. Hyperdimension Neptunia V nos propone un viaje en el tiempo con tintes mágicos, guiándonos por un fantástico mundo de recuerdos vívidos. La guerra de consolas ha vuelto, ¿serás capaz de enfrentarte a tus peores pesadillas?

 

Ficha Técnicaesp-hnv-frontcover-jpg

  • Título: Hyperdimension Neptunia V
  • Estudio desarrollador: Compile Heart
  • Distribuidora: Namco Bandai
  • Género: Rol
  • Número de jugadores Off-line: 1
  • Multijugador: No
  • Fecha de salida: 22 de marzo de 2013
  • PEGI:+12
  • Plataformas: PlayStation 3.
  • Demo: No
  • Site Web oficial: http://www.es.namcobandaigames.eu/producto/hyperdimension-neptunia-victory/playstation-3

 

Marzo está siendo un mes repleto de grandes lanzamientos, el que nos ocupa hoy, quizá no sea uno de los más conocidos, ni esperados por la gran mayoría de los usuarios europeos, pero como siempre, existirá un grupo que valorarán la llegada de un título que contiene todos y cada uno de los legendarios valores del RPG-japonés. Namco Bandai editará en nuestro territorio esta tercera entrega de la franquicia, Hyperdimension Neptunia Victory, ya es una realidad.

Como muchos sabréis, la saga Hyperdimension Neptunia comenzó por el año 2010, la cual fue creada en un principio por Idea Factory y publicada por Compile Heart (distribuidor de SEGA) en Japón, mientras que Nis America se encargaría de que llegara a Norteámerica y Europa. Esta serie fue desarrollada para formar parte exclusivamente de PlayStation 3, y desde entonces se han sucedido varias entregas que han seguido conquistando a los jugadores japoneses. La esencia del videojuego es cuanto menos atractiva dada su exclusiva temática, puesto que con una hermosa estética anime introduce a los jugadores en un título de rol bajo una atrayente novela visual. En un principio puede parecer tedioso, sin embargo, incorpora una trepidante mezcla de acción con exploraciones de mazmorra en 3D similar a grandes del género como The Legend of Zelda o Final Fantasy. Podríamos decir por tanto, que Compile Hearts ha conseguido con gran denuedo y empeño crear un mundo ficticio que consigue atrapar a los amantes del JRPG de principio a fin, acompañado por un argumento que logra transmitir a los Neptunia Mk2usuarios una serie de emociones que sólo aquellos que han disfrutado alguna vez de un título de la franquicia serán capaces de entender. Hyperdimension Neptunia Victory, conserva todas y cada una de las características esenciales de la saga, pero en esta ocasión, el estudio ha sabido adaptar el videojuego a los tiempos modernos introduciendo ciertas singularidades que no defraudarán a los fanáticos más acérrimos de la serie.

La trama de Hyperdimension Neptunia V nos introduce en una época que para los más jóvenes podría no ser muy conocida, pero para los que la vivieron es sin duda una de las etapas más atrayentes y recordadas de la reciente historia, nos referimos a la “guerra” que se formó a finales de los años 80 entre las consolas de 8 bits. La trama nos sumerge exactamente en el año 1989 y cronológicamente se desarrolla justo tras Hyperdimension Neptunia Mk2 en la misma dimensión alternativa de Gaminsdustri. Varios años después de prevenir el renacimiento de Arfoire, Gaminsdustri, ha mantenido la paz sin mayores problemas. Los CPUs y sus hermanas menores han disfrutado de sus tranquilas vidas durante un tiempo. Pero ahora, el CPU de Planeptune ha sido enviado a otra dimensión, la cual se parece mucho a la suya, excepto por el hecho que Gaminsdustri solo ha avanzado hasta los años 80. En esta dimensión, un grupo de villanos que se hacen llamar los “Siete Sabios” están intentando crear un terrible mundo exento de CPUs. Con la ayuda de nuestros nuevos amigos, incluyendo las propias CPUs de esta dimensión, Neptune (protagonista principal) comienza su búsqueda para proteger la ciudad de sus enemigos.  Atrapados en una grieta del espacio tiempo, los jugadores se prepararán para una terrible guerra donde el país de Leanbox planea invadir nuestras fronteras.

La jugabilidad es uno de los aspectos que más se han mejorado. Uno de los puntos fuHyperdimension-Neptunia-Victory_2013_01-31-13_007ertes de la franquicia es sin duda la espectacularidad en los combates, algo que se ha incrementado con creces en esta nueva entrega. Los enfrentamientos están formados por el mítico sistema por turnos, donde se podrá controlar a un gran número de personajes, los cuales moveremos a nuestra voluntad, dentro de un límite de espacio. Las posibilidades en cuanto a los ataques y combos, son realmente amplias, desde físicos a grandes hechizos mágicos. Pero no se trata de simples y aburridos ataques, sino que todo lo que envuelve al juego es una absoluta francachela, todo es diversión y jolgorio. Hyperdimension Neptunia V se basa principalmente en un aspecto fundamental: el humor. Un claro ejemplo es que durante los combates los personajes podrán realizar ataques especiales con sus habilidades, como la posibilidad de invocar a gurús japoneses del mundo de los videojuegos con distintos aspectos cada uno más divertido que el anterior. Además, los protagonistas también tendrán la opción de transformarse en versiones HDD de sí mismas incrementando notablemente su poder durante un corto periodo de tiempo. Obviamente no se ha descuidado el uso de objetos, los cuales podremos utilizar durante los combates como pociones para recuperar vida, magia, etc.  Si le sumamos la oportunidad de explorar el gran mundo que nos rodea,  y enfrentarnos a todo tipo de enemigos para mejorar nuestro equipo y buscar objetos únicos por todas las mazmorras al mismo tiempo que subimos de nivel, podemos afirmar sin ningún temor que se trata de uno de los juegos de rol más espléndidos de los últimos tiempos.

En cuanto al apartado técnico, obviamente el título no destaca por unos impresionantes gráficos, sino que más bien se centra en explotar la hermosa estética anime, que aquellos jugadores acostumbrados a ella sabrán valorar. Los escenarios seguirán con la misma temática animada, sin excluir la variedad y el colorido. La banda sonora de Hyperdimension Neptunia Victory ha sido compuesta por Nobuo Uematsu Hyperdimension-Neptunia-Victory_2013_01-31-13_001junto con su orquesta “Earthbound Papas”, la cual le conferirá cierto toque místico a esta aventura ochentera. Por desgracia, y uno de los aspectos más negativos que incluirá el videojuego en su llegada a nuestro país, es que vendrá con voces y subtítulos en inglés, por lo tanto la lengua de cervantes no nos acompañará en esta aventura.

Compile Hearts puede estar orgulloso de esta tercera entrega de la franquicia, ya que no sólo ha sido capaz de explotar las mejores características que le concedieron una notoriedad importante, sino que además ha sabido añadir con copioso acierto, una serie de innovaciones que no han hecho más que aumentar la calidad del videojuego. Hyperdimension Neptunia V vendrá acompañado por una intensa y emocionante historia, una jugabilidad fiel a la serie y unos gráficos anime mágicos junto con una música armónica. Los amantes del género rol japonés tienen una cita con la historia de la serie el próximo 20 de marzo, llega Hyperdimension Neptunia Victory y con él, comenzará la divertida y decisiva guerra entre consolas de 8 bits de los años 80, ¿estás listo para rememorar los hechos de antaño?

 

Hyperdimension Neptunia V: Debut Trailer

THE WORLD IS ENDING! http://bit.ly/R7q7mi The CPUs return to battle through the video game universe! Subscribe to IGN's channel for reviews, news, and all things gaming: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ignentertainment Hyperdimension Neptunia V: Debut Trailer

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.