Impresiones | Auriculares Turtle Beach Scout Air

Impresiones | Auriculares Turtle Beach Scout Air

13 abril 2022 0 Por Alejandro Altaber

Gracias a Turtle Beach hemos podido probar en profundidad los nuevos auriculares Scout Air, la apuesta de la marca en el sector gaming orientada a los usuarios que buscan el mejor sonido en todos los rincones y plataformas.

Estamos habituados a análisis e impresiones de los típicos auriculares de diadema que cuentan con unas prestaciones extraordinarias para disfrutar en consolas y PC, no obstante, las empresas y marcas han pensado en otro tipo de público que está en constante movimiento encadenando numerosos viajes y que no quieren dejar de lado su pasión por los videojuegos y cualquier otro tipo de entretenimiento.

Por esa razón llegan los Turtle Beach Scout Air, auriculares intraurales o intraauditivos totalmente inalámbricos y compatibles con dispositivos Bluetooth, móviles, tablets o consolas como Nintendo Switch.

En mi caso, me encanta jugar con auriculares, sin embargo no siempre estoy dispuesto a ponerme unos cascos de grandes dimensiones sobre todo si lo estoy haciendo en una portátil, o quizás simplemente viendo una serie o película en el móvil o tablet. En dichos dispositivos los Scout Air ofrecen un rendimiento sensacional, pero en Nintendo Switch también suenen de escándalo.

Comenzando con el embalaje, una vez más quedamos gratamente sorprendidos con la profesionalidad del sobresaliente packaging, muy a la altura del precio de venta que presentan estos auriculares. Un acabado premium en cuyo interior encontramos el bonito estuche con los auriculares en su interior, instrucciones de uso e instalación y el cable para su carga por USB-C.

En cuanto a la conexión con móviles o consolas, el emparejamiento es muy sencillo, siguiendo los pasos habituales de cada plataforma los tienes conectados en solo unos segundos y con unas características predeterminadas de máximo rendimiento.  Tanto los Scout Air que hoy comentamos como los SYN Buds Air de ROCCAT están pensados para el mercado gaming e incluyen un Modo Juego y una latencia baja de 60ms para garantizar a brindar la máxima claridad de sonido en las partidas.

El sonido también es algo con lo que Turtle Beach logra sumar puntos positivos. Los medios y agudos suenan muy naturales, y ofrece una calidad sonora realmente buena en todos los tipos de contenido, pero especialmente en videojuegos. Quizás un pequeño inconveniente es la alta sensibilidad de las áreas táctiles, no siendo todo lo cómodas que deberían.

En lo que se refiere a la batería, los Scout Air han sido diseñados para jugadores en movimiento y ofrecen un tiempo total de uso de 20 horas, repartidas en 5 horas de carga en los auriculares y otras 15 horas adicionales en la caja de carga. Es decir, con una carga completa tenemos para hasta cuatro sesiones de 5 horas. Además, la caja de carga contiene un indicador de batería y puedes recargar las 5 horas de batería de los auriculares en tan solo 15 minutos.

Una vez más, como es habitual en los dispositivos de Turtle Beach, todos los parámetros y ajustes están relacionados con la aplicación Audio Hub disponibles en iOS y Android, como personalizar el ecualizador de sonido, cambiar las funciones táctiles o modificar los niveles de control del micrófono, entre otros. Como dato importante a tener en cuenta, se debe actualizar el firmware de los auriculares mediante la app para que sean compatibles con Nintendo Switch.

Y por si fuera poco, una vez terminada la sesión de juego puedes incluso complementar su uso para ir por la calle o salir a hacer deporte gracias al diseño IPX4, resistente al agua y al sudor. Podrás escuchar sin problemas música o un podcast mientras haces ejercicio entre las sesiones de juego. Asimismo, está la opción de emplear las almohadillas intercambiables, que brindan comodidad durante todo el día y podemos optar entre ellas según el uso de cada momento. Sin lugar a dudas, los auriculares Turtle Beach Scout Air son unos verdaderos todoterrenos.

Turtle Beach continúa dando pasos realmente positivos en el mercado. Mientras mantiene una amplia gama de periféricos para todas las consolas y PC con precios destinados a cualquier tipo de público, se permite la capacidad de innovar con auriculares de excelente calidad pero desmarcándose hacia usuarios con una alta movilidad durante todo el día. Los Turtle Beach Scout Air son una opción magnífica para usarlos en PC, móviles Android e iOS y todavía más en Nintendo Switch, gracias a su equilibrio en comodidad, elegancia, acabado y durabilidad. Ya a la venta en diferentes tiendas físicas y online por 99,99€.

 

*Hemos realizado estas impresiones gracias a Turtle Beach y Teresa Núñez (TNPR), que nos han cedido unos Turtle Beach Scout Air.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012