Impresiones Beta Battlefield: Hardline

Impresiones Beta Battlefield: Hardline

18 febrero 2015 2 Por Borja Fernández

Una vez concluida la beta abierta de Battlefield: Hardline, la sensación que me ha dejado es de mucho entusiasmo sobre lo que puede llegar a ofrecernos los chicos de Visceral Games en el juego final. Ya la primera prueba Beta cerrada a la que pude tener acceso hace unos meses me dejaba un buen sabor de boca, pese a la falta de pulido (totalmente justificable) y de contenidos. algo que no puedo decir de la prueba en Madrid Games Week, pero esta se queda en algo aparte. En ella pudimos jugar a los nuevos modos de juegos (Heist y Blood Money) en un mapa disponible (High Tension), pero eso queda en el pasado, porque la beta abierta llegó mucho más completa (más de lo que yo esperaba, algo de agradecer); tres modos de juegos en tres mapas diferentes y una gran cantidad de contenidos a probar; armas, complementos, artilugios, etc., en las cuatro clases de personajes diferentes.

Ficha Técnica

Título: Battlefield: Hardline 

Estudio desarrollador: Visceral Games, DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Género: FPS, Acción 

Número de Jugadores: 1-¿? Offline / 2-64 Online

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, PC

Demo: No Disponible

Fecha de salida: 19 de marzo de 2015 

Checking-In-with-Battlefield-Hardline-Beta-PS4-Screen-Shot-2014-06-13-01-13-01

Lo primero que me gustaría destacar a la sensación de fluidez del juego, que pese a ser un código temprano del juego va realmente rápida. No va a más con simplemente aumentar la sensibilidad de la cámara, sino que Hardline mueve con mayor soltura los elementos en pantalla y hace que la experiencia sea más plácida que en anteriores entregas. Sigue siendo un Battlefield de los último años, bajo ese potente motor gráfico Frotsbite de DICE, pero este punto es uno de los principales que los jugadores requerían, no llegando a un extremo como Call of Duty, pero si superior al inicio del cambio vivido con Battlefield 3.

La beta nos permite disfrutar de tres modos de juegos, como bien hemos mencionado ya, que son: Hotwire, Conquista y, una vez más, Heists. En el último citado los dos bando, diferenciados por Policías y Ladrones, deben proteger o robar el dinero de un banco, en el caso del mapa Asalto al Banco. Este modo es, para mí, el más divertido de los tres, por su intensidad, y es que el mapa tiene un concentración enorme en el interior del edificio, lugar perfecto para destacar el gran trabajo del motor en la destrucción del decorado. Yo soy de los que les gusta ir a saco en las partidas y este modo me pone en bandeja esa experiencia de juego. El dinero se guarda dentro de una caja fuerte, la cual tan sólo pueden abrir los policías de forma «normal», porque los ladrones podrán acceder a ella mediante tres aperturas con explosiones; una en la puerta de la caja, otra en una2551006-battlefield_hardline_preview.still004 pared que da a una cafetería y otra por el tejado. Defender está bien, pero robar y esforzarte por trasladar el dinero a los puntos de recogida está mucho mejor. Estos ladrones tienen que defender al portador a toda costa hasta dos puntos estratégicos marcados en el mapa y para ello tendrán a disposición objetos especiales como tirolinas que enganchamos en las paredes con arpones. La parte mala que me sacaba de quicio en este mapa y modo fue la mala colocación de los puntos de reaparición. La frase «tomar el respawn» era la que más se me venía a la cabeza cuando veía a compañeros de equipo esperando en los límites del mapa a que un enemigo reapareciera, al igual que me ocurría al contrario, cuando, por ejemplo, mi patrulla había caído por completo y tenía que aparecer de nuevo en la base, había un jugador esperándome en el garaje. Bajo mi punto de vista, este hecho se debe a que no han encontrado el equilibrio entre el límite para sobrepasar por el contrario y la distancia entre los objetivos, pero igualmente Heists es una gozada.

Conquista (o Puente), es un modo de juego clásico de la serie, en que los dos equipos deben tomar cinco puntos claves de un enorme escenario. En la beta el modo es disfrutable en el mapa Trampa de Arena, un poblado en el desierto donde se puede acceder a casi todas las casas y cuenta con multitud de caminos a seguir. Es muy amplio y vasto en terreno y los camperos con un francotirador equipado aparecen de entre las piedras (aun habiendo pocas en un desierto). Si Asalto al Banco nos sorprende al ver mil cosas volando por los aires, Trampa de Arena, se queda un poco atrás, en lo que a espacios abiertos se refiere. Desde que probé la beta de Battlefield 3 y vi los jugadores se divertían reventando cosas porque sí, me enamoré (aún más) de la serie. Cuando lo compré, lo primero que hice fue coger un lanzacohetes y pared que no me gustaba, la tiraba abajo. En Hardline esto ha decaído un poco, ya no es todo totalmente destruible pero ya estábamos avisado de antemano y el hecho hace que la competitiva en las partidas y la velocidad del juego evolucionen. La variante de Conquista es el tercer modo; Hotwire. En él tenemos el mismo mapa, pero algo recortado, a recorrer, a pata o en vehículos, los protagonistas. Aquí los jugadores deben conducir a una velocidad mayor de la permitida los vehículos marcados, para ir sumando puntos por el tiempo establecido, si un bando lo toma el otro debe impedirlo, o bien destruyendo el coche o, por otra parte, recuperarlo de una pieza. Lo mejor de este modo son las increíbles persecuciones que se pueden producir, y es que aparte de los vehículos especiales, hay otros disponibles para poder luchar; coches, motos o helicópteros (suponemos que habrá mapas con barcos, jets de combates y etc.). Podemos tirotear desde los coches aparte o sacando el cuerpo por las ventanas del especial mientras el conductor hace todo lo posible por mantenerse en el asfalto. Sinceramente, si no fuese porque se deja un poco de lado enfrentamientos cuerpo a cuerpo, sería el más divertido.

Battlefield-Hardline-Beta-Abierta

Modos, mapas, vehículos… y clases de personajes. Visceral Games (y DICE) nos ha permitido tener un primer acercamiento a la completa experiencia que encontraremos en el juego final, todo el contenido posible en las cuatro clases disponibles; Operador, Apoyo, Profesional y Mecánico. Ya sabemos que misión cumplen cada uno pero las resumo: el operador hace de médico y a la vez copan la primera línea de infantería por su equipamiento de rifles de asalto y carabinas; el de apoyo proporciona munición al equipo y refuerza el combate con escopetas o subfusiles; el mecánico se encarga de tanque por portar armas de gran calibre y las herramientas para arreglar vehículos, mientras que el profesional es el fantasma, y es que va equipado con rifles de francotirador para acabar con el enemigo a larga distancia y establecer trampas al enemigo. En el pasado las nuevas armas y complementos había que desbloquearlas tan sólo subiendo de nivel, ahora también funciona así pero con un economía, una moneda que se consigue realizando acciones y valen para poder comprar dichas herramientas de combate. Este sistema se ha implementado en la beta y, la verdad, cumple perfectamente, por su equilibrio ante todo. Algo que también sorprende es la inclusión de los Battlepacks en la beta, pese a que el progreso conseguido no se guardará para el código final. Estos son paquetes que nos regalarán al subir de nivel o realizar algún objetivo concreto y nos dará acceso a complementos únicos o anticipados.

Pero pese a todos esos cambios de temática, dejando atrás lo militar, el escenario de juego con localizaciones más pobladas que las variapintas de Battlefield 3 y 4, y todo lo mencionado, la experiencia de juego se mantiene en la misma línea, es decir, no da la sensación de un cambio drástico que nos hagan dudar ante comprar o no el juego, sino que los jugadores se sentirán cómodos en todo momento pero con los contenidos cambiados. A mi parecer EA tomó cartas en el asunto tras el bochorno del lanzamiento de Battlefield 4, mal acabado, y gracias a la decisión de retrasar Hardline, de noviembre de 2014 a marzo de 2015, ha podido asegurar un acabado redondo. Lógicamente la beta tiene errores, se pueden encontrar bugs y en muchas ocasiones la conexión no es la mejor posible, pero sigue siendo una apertura temprana y gracias a ella se podrán corregir para el futuro.

En general la beta ha dejado una clara sensación de bienestar, gracias en primera instancia a sus mejoras en la jugabilidad presentándose mucho más fluido que en anteriores entrega y versiones de prueba del propio Hardline, y por mantener la esencia de la saga, un Battlefield actual que se asemeja a antaño, con sus increíbles mapas llenos de detalles, su destrucción, aunque sea inferior, y su cantidad de posibilidades en el multijugador. Todo esto y mucho más lo podremos disfrutar al completo a partir del 19 de marzo cuando se ponga a la venta pero antes nos gustaría saber también vuestras opiniones al respecto.

Gameplay BETA Battlefield: Hardline

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- Visita la Web: www.regionps.com Twitter RegionPS: https://twitter.com/RegionPS Twitter RegionTV: https://twitter.com/RegionpsTV Siguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno2+ Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Poyiyi: Canal: https://www.youtube.com/user/xPoYiYi Twitter: https://twitter.com/GuilleAlvarez_ JDHox: Canal: https://www.youtube.com/user/JDHox Twitter: https://twitter.com/JDHox Marta: Canal: https://www.youtube.com/user/dantecra...