Impresiones | Beta Everybody’s Golf

Impresiones | Beta Everybody’s Golf

27 mayo, 2017 0 Por J.D Hernandez

La saga de juegos de Golf de Sony vuelve al panorama de los videojuegos esta vez en PlayStation 4 con un giro bastante interesante.

Deportes hay muchos, no podemos negar que mayoritariamente tanto el futbol como el baloncesto son los que más seguidores tienen a lo largo de todo el planeta, sin embargo el ser humano ha creado todo tipo de deportes en busca del entretenimiento. El Golf es el deporte que hoy nos ocupa aunque no es ni de lejos tan seguido como podría ser cualquiera de los dos anteriormente citados, aunque a nivel de naciones si nos ha dado más alegrías de manera habitual a nuestro país.

Dentro de poco la franquicia Everybody’s Golf regresará a las consolas después de su paso por PlayStation 3 y PlayStation Vita pero esta vez lo hará en la consola de última generación de Sony ofreciéndonos un juego que aunara lo social con lo jugable tal y como hemos podido comprobar en la beta que se ha puesto a disposición de un grupo de usuarios.

Los primeros pasos en la beta serán casi con total seguridad los que tendremos que hacer en el titulo cuando esté a la venta, tendremos que crearnos nuestro propio personaje con el editor que se incluye. A pesar de ser una beta nos hemos encontrado con una interesante cantidad de posibilidades que van desde seleccionar el genero de nuestro avatar como de diferentes caras o peinados. Posiblemente sea más escaso en lo que a personalización de ropajes y accesorios nada más comenzar pero tiene toda la pinta de que no solamente contaremos con estos si no que se irán ampliando a medida que juguemos y los adquiramos en la tienda.

Vamos a ponernos ya en materia, toda nuestra vida en el titulo se desarrollara en Golf Island, este mundo ha sido creado para que vivamos toda nuestra estancia como si de un club de golf real se tratara. Solo hemos podido acceder a uno de los campos abiertos nada mas comenzar la prueba pero ya nos han dejado pistas de que cada campo tendrá una serie de características específicas como por ejemplo la climatología. En estos campos conviviremos con el resto de jugadores, podremos interactuar con algún que otro gesto como por ejemplo aplaudir pero lo mas importante aquí podremos acceder a los diferentes hoyos en los que competiremos en torneo de manera solitaria o en modos por equipos.

El objetivo del golf y por consiguiente de este juego es bien sencillo, consiste en meter la bola en el hoyo en el menor numero posible de golpes, para ello tendremos que controlar la distancia, la fuerza, el viento… todo influye a la hora de golpear y todo tendremos que tenerlo en mente para dar el golpe perfecto. Lógicamente no todo es bonito y va a ser un camino de rosas ya que hay diferentes obstáculos que salvar mientras vamos hacia nuestro objetivo, lo ideal que llevéis siempre la bola por el camino denominado como calle, aquí la hierba es mas baja y facilita los golpes y calcular la fuerza necesaria, pero también hay posibilidad de que se nos mande la bola a hierba más alta o al siempre temido bunker de arena. Tampoco será mucho más fácil cuando lleguemos al Green para embocar la bola hacia el hoyo ya que nos encontraremos con diferentes inclinaciones tanto en horizontal como en vertical que afectaran a nuestro golpe por lo que tendremos que calcular hacia donde lanzamos la pelota para que unido a las inclinaciones acabe la bola en el hoyo.

Hemos tenido la sensación a lo largo de toda la prueba beta de que esta entrega de la franquicia se ha querido desarrollar de tal forma que se inste al jugador a jugar para mejorar a su personaje, en esta ocasión no nos lo dan todo hecho desde el principio y tendremos que mejorar las habilidades de nuestro personaje con cada uno de los palos presentes en el juego. Así pues cada vez que juguemos más y acertemos más golpes al máximo de potencia dando además después en el momento justo ganaremos cierta experiencia con dicho palo que nos permitirá llegar más lejos en nuestros golpes, si la dejamos cerca del hoyo mejoraremos nuestro control o si damos un buen efecto iremos mejorando nuestra capacidad en dicho movimiento.

En cuanto al audio en el que se nos ha presentado la demo y que tiene pinta de que será de igual manera en la versión final nos llega con las voces en castellano de todos los personajes presentes, además son voces realmente conocidas por todos nosotros ya que por ejemplo el presidente Suzuki tiene la voz nada más y nada menos que del mismísimo Homer Simpson. Esto ayuda a dos cosas al jugador a la hora de ponerse a jugar al titulo ya que se evitan el uso de subtítulos posiblemente molestos en el peor momento posible y se centra únicamente en acertar el golpe.

Everybody’s Golf para PlayStation 4 tiene su fecha de lanzamiento fijada para el próximo día 30 de agosto de este mismo año por lo que cabria esperar que de aquí a su lanzamiento se pudiera probar la misma beta para hacer una ultima prueba o bien una beta diferente que nos permita probar alguna que otra característica de la versión final.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.