Impresiones Jugables Beta – Diablo II: Resurrected

Impresiones Jugables Beta – Diablo II: Resurrected

16 agosto 2021 0 Por Guillem Sanchis

Primera aparición del mítico juego de Blizzard en consola.

Han pasado 21 años desde el lanzamiento de Diablo 2, un action-RPG que conquistó a toda una comunidad de jugadores, considerado por muchos como uno de los mejores títulos del género, ha conseguido perdurar en el tiempo y aun ahora, continúa muy presente en la vida de miles de usuarios. No obstante, este próximo mes de septiembre los más nostálgicos tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de esta mítica segunda entrega con una renovada remasterización que conserva lo mejor del original pero con algunas interesantes modificaciones.

Vicarious Visions ha sido el estudio encargado del desarrollo de Diablo 2: Resurrected, los responsables de remasterizar sagas de la talla de Crash Bandicoot o Tony Hawk’s, han invertido mucho trabajo para cuidar hasta el más mínimo detalle, y por esta razón han llevado a cabo diferentes alfas para realizar nuevos ajustes con los comentarios de los jugadores. La más reciente ha sido la BETA cerrada (a la que se podía acceder sólo con la reserva del juego) que tuvo lugar este pasado fin de semana.

En ella, Blizzard nos ha permitido jugar los dos primeros Actos del juego: El Ojo Ciego y El secreto de los Vizjerei, también han incluido dos nuevas clases: el feroz druida con sus invocaciones, transmutaciones y hechizos naturales y el paladín, armado con su martillo y auras. Vienen a sumarse a los tres personajes emblemáticos que han protagonizado la prueba de alfa anterior: la hechicera, el bárbaro y la amazona. Y esto no es todo, sino que los usuarios han tenido la opción de jugar en solitario u online en partidas de hasta 8 jugadores, ya sea colaborando o enfrentándose entre sí en JcJ.

La trama del juego es el único apartado que no ha sufrido ningún cambio ya que la historia continúa siendo fiel al original, sin añadidos. Lo mismo ocurre con el sistema de combate, permanece inmutable, con enfrentamientos lentos, tácticos y muy adictivos que nos recuerdan el motivo por el que nos llevó a pasar cientos y cientos de horas recorriendo sus mazmorras en busca de las armas y armaduras más preciadas, así como las runas y gemas necesarias para crearlas.

La BETA de Diablo 2: Resurrected ha sido muy útil para apreciar el gran avance que ha hecho el estudio no sólo en su meticulosidad, sino en la gestión de mecánicas adaptadas a los tiempos actuales y a las nuevas plataformas en las que estará disponible. La versión de consola ofrece un control muy directo y sencillo, con varios atajos para habilidades, el uso de pociones o ataque y defensa. En cuanto a las novedades más interesantes, destacar la recolección automática de oro, un alijo ampliado para artículos y una interfaz totalmente reconstruida.

Además el apartado técnico sufre un importante salto gráfico respecto al original, desde las cinemáticas hasta el propio gameplay con modelados de personajes tridimensionales y muy detallados, una ambientación única con escenarios totalmente reconstruidos, nuevos efectos especiales, 60 cuadros por segundo y resolución 4K.

Por último y lo más importante, gracias a la progresión cruzada en  PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4, los jugadores que han disfrutado de las BETAs celebradas estos fines de semana de agosto, podrán transferir su avance en la campaña en la versión final independientemente de la plataforma en la que vayan a jugarlo, incluyendo niveles, dinero y equipo.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.