Impresiones Jugables | Driveclub Bikes

Impresiones Jugables | Driveclub Bikes

1 noviembre 2015 0 Por Alejandro Altaber

Sin previo aviso Sony y Evolution Studios sorprenden en Paris Games Week con el lanzamiento de Driveclub Bikes, un soplo de aire fresco para el título original que se actualiza con una expansión dominada por las motos que ya hemos tenido la ocasión de probar. Aquí tenéis unas sensaciones del nuevo contenido de Driveclub.

Ficha Técnica
driveclub-bikes-20151027195946_1

Título: Driveclub Bikes Estudio desarrollador: Evolution Studios Distribuidor: Sony Número de Jugadores: 1-8 Plataformas: PlayStation 4 PEGI: +3 Fecha de salida: 27 de octubre de 2015 Idioma: Español Género: Conducción

Martes 27 de octubre, faltan horas para la celebración de la conferencia de prensa en Paris Games Week 2015 y se filtra el lanzamiento de DriveClub Bikes, un contenido descargable independiente del juego original. Debido a la mala comunicación de los departamentos de la compañía a nivel global se perdió una de las sorpresas guardadas para el evento.

Cuando se realizó la presentación ya conocíamos la fecha de lanzamiento, precio y multitud de detalles de la expansión. Más allá de esta curiosidad, Driveclub Bikes ya se encuentra disponible en PlayStation 4 para los usuarios de todo el mundo a un precio de 14,99 euros para los poseedores de Driveclub, aunque está disponible para adquirir de forma independiente por 19,99 euros. De esta manera los aficionados a las motos pueden probar esta DLC sin necesidad de tener la otra gran parte del contenido.

Evolution Studios ha trabajado en silencio junto a 12 motos completamente licenciadas de los fabricantes más importantes del sector. Entre ellos se encuentran Honda, KTM, BMW, Yamaha, Ducati o Kawasaki que desatan todo su potencial en todos los circuitos publicados desde el lanzamiento de DriveClub. Si el nivel de detalle y recreación con los coches era simplemente perfecto, su aventura con las máquinas a dos ruedas sigue el mismo camino aun con la limitación obvia de la carrocería.

driveclub-bikes-20151027195946_7

Para aquellos que tengan el Driveclub original, ahora al acceder al juego el contenido se divide en dos vertientes. A la izquierda queda todo el contenido de los coches lanzado desde octubre de 2014 y a la derecha tenemos todos los eventos creados para Driveclub Bikes. En total tenemos 6 campeonatos a completar con 6 pruebas cada uno de ellos. Un montón de estrellas a desbloquear que se traducen en varias horas de diversión en los clásicos modos de juego. Al igual que los eventos del Driveclub clásico, tenemos el típico objetivo de terminar entre los primeros, conseguir un tiempo determinado, alcanzar la velocidad máxima fijada, lograr un sector limpio, etc. Varias tareas que se deben ir completando para llegar al mínimo necesario y desbloquear nuevos eventos de una dificultad algo mayor.

Mientras que en Driveclub las pruebas de habilidad se clasificaban según los puntos de derrape obtenidos, ahora este aspecto ha variado bastante. Ahora tales pruebas se dividen en tres secciones donde hay que obtener igualmente el máximo número de puntos posibles. Siempre hay que hacer un caballito acelerando, un caballito invertido clavando frenos y subiendo el neumático trasero para finalmente conquistar la máxima velocidad posible y superar el objetivo fijado. Su control es bien sencillo y se hace con el stick izquierdo y ambos gatillos. El reto es aguantar todo el tiempo posible para llevarse más punto, evitando eso sí acabar por los suelos.

Por otro lado tenemos la modalidad multijugador, igual que el habitual pero adaptado a Driveclub Bikes. De momento las categorías son independientes y su mezcla es complicado que llegue a contemplarse en el futuro. Existen eventos únicos, envío de desafíos a usuarios o clubes o partidas contra otros jugadores. Avanzar en esta expansión conlleva la correspondiente subida de nivel personal y del club, lo que aporta extras para el título en general. A todo esto hay que añadir el editor del piloto, escogiendo el tipo de mono, casco y otros accesorios. Algo a lo que le vemos mucho más sentido que anteriormente, sobre todo porque ahora se aprecia a simple vista.

analisis-driveclub-bikes-ps4-01

Su apartado gráfico y las capturas obtenidas con el modo foto son impecables, pero las principales diferencias llegan con el control, en términos de conducción, adelantamientos, aceleración, velocidad punta. Manejar las motos no difiere en exceso a controlar los coches. A grandes rasgos todo es prácticamente igual, salvo la posibilidad de realizar caballitos y caballitos invertidos, aprovechando la aceleración o frenada de la moto.

Si tras terminar con los infinitos contenidos de Driveclub os quedasteis con ganas de más, Driveclub Bikes es una expansión indispensable. Es cierto que su manejo no supone un cambio drástico, pero sí afecta sobre todo en frenadas y posición en las curvas. Los giros son diferentes debido a su menor consistencia y mayor maniobrabilidad, algo que se traduce a su vez en adelantamientos más sencillos. Los 78 circuitos que existen en Driveclub están preparados más para ver peleas y espectáculos con los coches, y a la hora de conducir las motos pierde parte de su esencia, pues quedan muchos huecos para tomar la delantera. En resumen, Driveclub Bikes no es ni un simulador ni un título arcade, es una composición perfecta para todo tipo de públicos, que rápidamente permite a los usuarios menos habilidosos ser competitivos.

Evolution Studios ha sabido desmarcarse de los DLC’s olvidables que todavía existen en la industria para lanzar una «expansión» de calidad y llena de contenido. Destacando en el terreno de los coches, ha demostrado a los estudios especialistas en el deporte de las dos ruedas que ellos también saben defenderse en este ámbito. Sin arriesgar demasiado introduciendo los mismos circuitos que en el juego original, si aporta varios cambios jugables. Driveclub Bikes aporta 6 campeonatos nuevos para arrasar contra la inteligencia artificial, para después demostrar todo lo aprendido en los desafíos y partidas online. Evolution Studios ha sabido reponerse de todas las críticas recibidas en las primeras semanas de su lanzamiento debido a los problemas con los servidores. En poco más de un año ha doblado el contenido inicial con un pase de temporada exquisito, que pone la guinda al pastel con Driveclub Bikes.

driveclub-bikes-20151027195946_1

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012