Impresiones jugables de Fórmula 1 2017

Impresiones jugables de Fórmula 1 2017

30 julio, 2017 0 Por Guillem Sanchis

Falta menos de un mes para recibir en nuestras PlayStation 4 la nueva entrega del juego oficial de la Formula 1 y en RegionPlaystation ya hemos tenido la ocasión de probarlo a fondo.

Año tras año recibimos una nueva entrega del juego de Formula 1, en ellas nos encontramos las nuevas normas, los nuevos coches y sus pilotos, nuevas mejoras visuales y técnicas y este año han incorporado un detalle que sin duda hará las delicias de los amantes de este deporte: los coches clásicos de esta espectacular disciplina automovilística y que luego os contaré. De nuevo Codemasters será el encargado de traer la entrega del 2017, título que cómo es habitual muestra una pequeña evolución con su antecesor, pero ¿por qué cambiar mucho si la apuesta de Codemasters funciona? 

Atento sales a pista, durante la prueba hemos tenido la ocasión de probar todos los modos del juegos, aunque antes quiero contar mis sensaciones dentro del monoplaza. Una vez tendremos la ocasión de ajustar la conducción al nivel de cada uno, tú decides si quieres ayudas en la frenada, marcas para tomar curvas y momentos donde frenar, manual o automático y un largo etc etc. Mi prueba fue con el mando de PlayStation 4, manual y sin ayudas, sí, he comido hierba y grava. Pero si juegas con ayudas a mi parecer se pierde sensaciones, comenzamos las primeras carreras y noto un mejor agarre de los coches dentro de pista, así como algo más de sencillez a la hora de trazar curvas. Otras cosas que me gustan son las penalizaciones al trazar mal, o como pierdes tiempo una vez pisas los pianos o la hierba. Además, un año más nos encontramos con un mejorado sistema climático, que nos pondrá en más de un aprieto siempre que no adaptemos el coche para afrontar la pista.

Gráficamente el juego cuenta con una gran calidad, los monoplazas y las pistas son muy realistas, así como un grandísimo sistema de iluminación. En ocasiones es fácil confundir el juego con una retransmisión televisiva. Realismo que es perfectamente acompañado con un sonido envolvente y dinámico que es una delicia tanto si estás jugando o visualizando.

En los modos de juegos tendremos el clásico Campeonato del Mundo Formula 1, en el que nos
pondremos en la piel de alguno de los pilotos de los equipos oficiales y nos lanzaremos a la pista para conseguir el preciado título.

Otra será el modo Campeonato, una de las novedades de este año, la cual nos dará la oportunidad de controlar algunos de los mejores coches de todos los tiempos. Monoplazas clásicos como el McLaren MP4/4, el Williams FW18 o el Renault R26 de 2006 que hizo campeón al español Fernando Alonso.

El modo carrera por su lado mantendrá la posibilidad de crear tu piloto y llevarlo hasta ser campeón del mundo, algo que ya existía en las entregas anteriores. Pero en esta ocasión también nos darán la posibilidad de gestionar al completo una escudería de Fórmula 1 ¿serás capaz de evolucionar tu escudería? Estamos ante una de las grandes novedades del juego y por lo que comprobamos puede ser una gran apuesta.

El juego tiene prevista su salida el próximo 25 de Agosto y creemos sinceramente que hará disfrutar a los amantes de esta disciplina de automovilismo.

 

* Artículo realizado por Antonio Asensio

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.