Impresiones jugables | Knack 2

Impresiones jugables | Knack 2

13 julio, 2017 2 Por Alejandro Altaber

PlayStation España nos ha dado hoy la oportunidad de probar y conocer los secretos del desarrollo de Knack 2 en una presentación llevada a cabo por Mark Cerny, director del juego y principal arquitecto de PlayStation 4.

La quedada fue en la Playroom de PlayStation España, lugar donde Cerny nos contó en que es mejor Knack 2 respecto a la primera entrega. Lo primero es conocer en que se falló, el principal responsable nos cuenta que en Knack se intentó crear un juego muy básico para todos los jugadores, incluidos aquellos que nunca habían jugado a una videoconsola, además admite que la historia era “floja”, guión que por cierto creo sin ayudas.

Una vez visto los fallos se empezó con el desarrollo, en esta segunda entrega Mark Cerny comenta que cuenta con la guionista ganadora de varios Batfa por su trabajo en la saga God Of War, Marianne Krawczyk. Asegura que la historia es mucho mejor que en la primera entrega, donde se contará la amistad de Knack y Lucas, teniendo como objetivo descubrir el motivo por el que unos antiguos robots han revivido.

Con este argumento, nos cuenta de que forma han aprovechado todas las posibilidades del mando, dejando atrás los básicos controles de la primera entrega. Nada más comenzar el juego tendrás más del doble de movimientos de los vistos en el original y otras habilidades que podrás ampliar según transcurre el juego. Patadas, golpes de puños… esto no se parece al juego original. Otra acción que nos gusta es la posibilidad de cambiar de tamaño, si, pulsando el R1 podemos reducir nuestro tamaño para acceder a lugares estrechos o evitar algunas trampas. Posteriormente, pulsando de nuevo R1, podemos volver al Knack más grande.

Habilidades y Retos algo que también tendremos en Knack 2, Mark Cerny muestra un árbol de habilidades con 35 mejoras que podremos ir comprando según ganamos puntos. Además el juego contara con 143 retos, con el que accederemos a un sistema de medallas que nos desbloqueará el platino después de los 80 retos superados.

La mecánica del juego fue renovada completamente, reduciendo las fases de combate y añadiendo más puzles y plataformas, algo que nos sorprendió fue la posibilidad de manejar vehículos. Gráficamente el juego continúa con su magnífica estética, aunque se puede notar entornos más coloridos y cuidados y en ocasiones parece una verdadera película de animación. El juego contara con soporte especifico en PS4 Pro, con la posibilidad de seleccionar entre 1080P a 60HZ o 4K reescalados y framerate variable.

Para terminar, la principal novedad de Knack 2 es el modo cooperativo que puede ser activado en cualquier momento. Según ha revelado Mark Cerny la idea era volver a un público familiar. Y sin duda lo han conseguido, hemos probado el juego con otros compañeros y os puedo asegurar que promete grandes momentos de diversión. Además, en este modo disponemos de movimientos que en solitario son imposibles de ejecutar, como lanzar al compañero, usarlo como metralla… Muy interesante este modo y como decimos te puedes añadir en cualquier momento de la partida, tan sencillo como activar tu mando y jugar.

En definitiva, las primeas sanaciones son buenas y creemos que en esta segunda entrega knack 2 nos dará muchas horas de diversión. Knack 2 estará a la venta el próximo 5 de septiembre en exclusiva para PlayStation 4.

 

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012