Impresiones jugables | Laser League

Impresiones jugables | Laser League

19 julio, 2017 0 Por Antonio Asensio

Hace unos días 505 Games nos dio la posibilidad de probar el nuevo juego de los creadores de Not A Hero y OlliOlli, los británicos Roll7,  juego que llegara a principios de 2018 para nuestra PlayStation 4.

Según nos cuentan el juego fue creado por uno de los programadores del estudio para hacer más amena la espera entre presentaciones, eventos y viajes. Y al final se convirtió en todo un “vicio” entre el resto del equipo.

La primera impresión que ofrece es de ser un juego sencillo, algo que ya parece marca del estudio Roll7. Al no sorprenderte de primeras, te sientas como diciendo “vale esto no me gustará” pero cuando juegas la primera partida la cosa cambia, puede ser algo básico pero es altamente adictivo.

El juego está centrado en un deporte futurista, tipo speedball, aunque olvídate de meter una pelotita en algún sitio. El deporte en sí consiste en  moverte rápidamente por la cancha activando nodos que a su vez se convierten en láseres para eliminar al contrario. Los partidos se disputarán en un máximo de cuatro jugadores por equipo, en unos escenarios futuristas estilo Tron. Otro detalle interesante es que las paredes se comunican entre sí, algo similar al juego Pacman. Para alzarte campeón, deberás ser el mejor de tres rondas.

Por las partidas que tuvimos la ocasión de jugar aprendimos que la estrategia es crucial en este deporte, por lo tanto antes de elegir personaje, deberás hablar con tus compañeros sobre cual será vuestra táctica a seguir. En Laser League, contaremos con diferentes clases de jugadores así como habilidades, por lo que formar un buen equipo es clave para obtener la victoria, así como entenderte a la perfección con tus compañeros.

Como dijimos antes, la sencillez del juego es tremenda, usando el stick izquierdo te moverás por la cancha, mientras que con el R2 tendremos la ocasión de activar la habilidad que hayas elegido previamente, fin. Esto hará que centres toda tu atención en esquivar láseres contrarios y hagas por tomar el control de los máximos nodos posibles para que tu contrincante le sea más difícil moverse por la cancha.

Os podemos asegurar que Laser League no dejara indiferente a nadie, asegurando horas y horas de juego.

Author: Antonio Asensio

amante de la comunicación 2.0 y de las RRSS, Community Manager interesado en SEO, SEM y Social Media.