Impresiones Jugables | Last Day of June

Impresiones Jugables | Last Day of June

20 julio, 2017 0 Por Antonio Asensio

Hace unos días 505 Games nos dio la posibilidad de probar el nuevo proyecto de Ovosonico, Last Day of June, una aventura interactiva profunda que nos hará vivir el mismo día en bucle hasta conseguir evitar un accidente.

En el conocemos la trágica historia de Carl y June, una historia llena de emociones en la que tendremos que hacer lo imposible para salvar a la persona que amas. Durante el juego tendremos que resolver números rompecabezas para cambiar el pasado.

El juego impresiona nada más ver los primeros textos, y es que rápidamente te das cuenta que no estas ante una propuesta más. Su estilo grafico te transporta hasta un cuadro con numerosos colores, aunque otros dirán que tiene un toque a lo Tim Burton, no lo podemos negar, pues el diseño de los personajes bien los podría firmar el director y diseñador estadounidense.

Además, en el Proyecto han colaborado grandes estrellas como el reconocido director Massimo Guarini (Murasaki Baby, Shadow of the Damned, Naruto: Rise of a Ninja), el premiado músico y productor Steven Wilson, y Jess Cope (animador en la película de Tim Burton, “Frankenweenie” y el director del vídeo de Metallica “Here Comes Revenge”).

La ausencia de dialogo hace de la banda sonora sea la vía para recibir las sensaciones que transmiten los personajes, banda sonora muy trabajada que como decimos te meterá de lleno en la historia. Pero ¿realmente cómo jugamos? Last Day of June nos propone volver al pasado para buscar cual será la mejor combinación para cambiar el fatídico día. Estas combinaciones las podremos realizar interactuando con los distintos objetos y personajes del pueblo.

Cada vez que realicemos cambios tendremos la ocasión de volver al presente para ver si realmente ha variado algo. Con esta dinámica os puedo asegurar que el juego os atrapará, y aunque pienses que te encuentras en el día de la marmota, yo también lo pensé, no podrás parar hasta encontrar el punto exacto para terminar la historia de un modo feliz.

Last Day of June combina múltiples géneros de arte para ofrecer una experiencia significativa y creativa que gustará a todo tipo de audiencias. Pensado como un viaje conmovedor que atraiga tanto a los jugadores como a los no jugadores. Last Day of June plantea la pregunta “¿Qué harías para salvar a la persona que amas?”. Last Day of June se lanzará a nivel mundial el 31 agosto en formato digital para PlayStation 4 y PC, con un precio de 19.99€.

Author: Antonio Asensio

amante de la comunicación 2.0 y de las RRSS, Community Manager interesado en SEO, SEM y Social Media.