Impresiones jugables | Nioh 2 – El Discípulo del Tengu

Impresiones jugables | Nioh 2 – El Discípulo del Tengu

5 agosto 2020 0 Por Alejandro Altaber

El Discípulo del Tengu es el comienzo de a hoja de ruta de novedades de Nioh 2 hasta finales de año, con interesantes nuevos añadidos junto a una trabajada gran actualización gratuita.

La estrategia de Koei Tecmo y Team Ninja para Nioh 2 apenas ha sufrido alteraciones respecto a la de la primera entrega. La secuela sigue fiel los pasos de su antecesor con un triple paquete de contenidos descargables, cada uno con su propia historia previa a los acontecimientos de Nioh 2, con el fin de ampliar la vida útil del juego hasta finales de año.

Desde el pasado 30 de julio ya se encuentra disponible ‘El Discípulo del Tengu’ a través de PlayStation Store, primer DLC que se puede adquirir de forma independiente por 9,99€, dentro del pase de temporada completo por 24,99€, o por último, como añadido de la edición digital deluxe que incluye también el juego base. Justo a tiempo para el verano recibimos la primera parte con nuevas armas, nuevas habilidades de combate,  nuevos personajes, así como múltiples misiones principales y secundarias, confirmando a su vez que a mediados de otoño estará listo el segundo punto principal de los planes postlanzamiento de Nioh 2.

Hechas las correspondientes presentaciones cabe adentrarse en lo verdaderamente importante, las novedades y contenidos que aporta Nioh 2 – El Discípulo del Tengu. Tras el final de la campaña principal, que no vamos a revelar por motivos argumentales, es el momento de volver a desatar tu lado oscuro y apagar brasas latentes de la guerra. Viajaremos a la región costera de Yashima, viajando al pasado mediante fuerzas misteriosas hasta finales del periodo Heian donde nuestro protagonista encontrará un santuario que posee un misterioso silbato llamado Sohayamaru. Este curioso objeto será clave para restablecer la paz en la tierra de Yashima.

Nioh 2 – El Discípulo del Tengu añade 10 nuevas misiones (tanto principales como secundarias) a través de tres nuevos escenarios, tres nuevos espíritus guardianes, enemigos inéditos, un nuevo nivel de dificultad y la vara doble, un arma inexistente hasta la fecha.

Ya destacamos en el análisis de Nioh 2 el gran salto de calidad que habían dado los escenarios de las misiones principales, algo que vuelve a suceder en este DLC. Team Ninja parece haber aprendido claramente de los errores del pasado y brinda dos misiones principales de enorme duración, enrevesado diseño,  inclusión de trampas, habituales atajos, recolección de los pequeños Kodama, y como no, un brutal enfrentamiento ante un jefe final de exclusivo diseño, infinidad de patrones y técnicas demoledoras que acabarán más de una vez con nuestra paciencia.

El problema llega con que vuelven a repetirse las mismas pegas de todo su recorrido, el abusivo reciclaje de los nuevos escenarios para las misiones secundarias, e incluso contenido tomado del primer Nioh. ‘El Discípulo del Tengu’ trae consigo tres enfrentamientos ante jefes finales, de los cuales dos han sido rescatados de la precuela añadiendo una estrategia de combate diferente y más ataques, convirtiéndolos en oponentes todavía más letales. En total, para superar las dos misiones princpales y las ocho misiones secundarias que trae consigo el contenido descargable necesitaremos mínimo unas diez horas adicionales de juego, pues quizás incluso muchos usuarios deban subir el nivel de su personaje para afrontar con garantías el tremendo reto de cada combate.

Para disfrutar como se merece del contenido descargable hemos querido enfocar nuestro avance empleando la vara doble y así comprobar su verdadero poder y opciones que ofrece en el campo de batalla. Al igual que el resto de tipos de arma en Nioh 2, disponemos de un propio árbol de habilidades activas y pasivas a desbloquear, además de los correspondientes movimientos asociados a las tres posturas de combate. La vara doble destaca por su gran versatilidad para hacer frente a todo tipo de enemigos, con hasta dos vertientes  pues puede dividirse pulsando el triángulo. De esta manera alternamos entre ataques ágiles o de gran potencia según el yokai que tengamos enfrente en ese preciso instante.

En resumidas cuentas, Nioh 2 – El Discípulo del Tengu es un fiel reflejo y continuación directa del título principal. Los desarrolladores han basado sus esfuerzos en esbozar una nueva historia añadiendo más misiones, un nuevo tipo de arma, un par de escenarios inéditos y ofreciendo la posibilidad de volver el juego todavía más dificil con un nivel extra de dificultad. Básicamente lo mismo que hicieron en el salto entre Nioh y Nioh 2, pero ahora en forma de DLC’s, los cuales sin lugar a dudas son recomendables para todo aquel que completó el título principal y desea seguir sufriendo un poco más durante este mes de agosto. Con un precio más que ajustado y sin engañar a nadie en su verdadero cometido y contenido, desata tu oscuridad  alza tu espada pues tu batalla no ha acabado todavía. La muerte anda cerca. Una vez más.

*Ofreceremos una puntuación general del pase de temporada de Nioh 2 cuando se hayan lanzados los tres contenidos descargables.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012