Impresiones jugables | Nioh 2 – Penumbra en la Capital

Impresiones jugables | Nioh 2 – Penumbra en la Capital

20 octubre 2020 0 Por Alejandro Altaber

Koei Tecmo y Team Ninja siguen trabajando en silencio en los contenidos del pase de temporada de Nioh 2.

Tras lanzar a finales del mes de julio ‘El Discípulo del Tengu’, ya está lista la segunda y trepidante expansión previa al desenlace que tendrá lugar en los próximos meses.

A la venta de forma independiente por 9,99€, dentro del pase de temporada completo por 24,99€, o por último, como añadido de la edición digital deluxe que incluye también el juego base, este DLC intermedio añade nuevas armas, nuevas habilidades de combate,  nuevos personajes, así como múltiples misiones principales y secundarias, confirmando a que muy pronto tendrán listo el tercer y último contenido descargable.

Mientras que El discípulo de Tengu llevó al protagonista al final del Período Heian (794-1185), este capítulo los lleva al centro de esta era. Viaja atrás en el tiempo hasta la capital, Kioto, y une fuerzas con legendarios héroes, entre ellos la cazademonios más destacada de Japón y el mago Onmyo más poderoso de la historia. Alíate con ellos y enfréntate a las hordas de Yokai para descubrir los misteriosos vínculos entre el pasado remoto y el problemático presente.

Minamoto no Yorimitsu y Abe no Seimei, el famoso cazador de yokai y el mago Onmyo son las dos figuras históricas de renombre en la línea argumental de Nioh 2 – Penumbra en la Capital, introducidos por el estudio con la clara intención de que todos estuvieran correctamente representados y con el fin de que los jugadores puedan aprender más sobre la historia de Japón.

Nioh 2 – Penumbra en la Capital añade 10 nuevas misiones (tanto principales como secundarias) a través de tres nuevos e impresionante entornos, nuevos espíritus guardianes, enemigos inéditos, jefes letales, técnicas de ninjutsu, hechizos de magia Onmyo y los puños y las garras, los dos nuevos tipos de armas que buscan capturar la sensación de la pelea cuerpo a cuerpo de una forma más impactante.


Este segundo contenido descargable ofrece desde el comienzo sensaciones más positivas que el publicado el pasado mes de julio. Es evidente el grado de innovación y trabajo por brindar mucha más variedad de entornos, enemigos y misiones, y como no, peligro en cada esquina y enfrentamiento. Los bellos y fascinantes parajes no dan ningún respiro y continuamente nos ponen contra las cuerdas pese a que vayamos bastante avanzados de nivel respecto al recomendado.

Asimismo, se ha puesto un extremo cuidado en cada combate ante jefe final, teniendo que formar estrategias para salir victoriosos e incluso implementar equipamiento específico para contrarrestar los efectos alterados. Es cierto que también hay reciclaje de algunos enemigos y situaciones tomadas directamente de la experiencia original, pero al menos varían en aspecto, técnicas y habilidades para que se note una evolución respecto a su primera aparición.

Ninja Gaiden y Dead or Alive son las otras dos principales sagas en las que Team Ninja lleva inmersa desde muchísimos años, por ello han querido rendir tributo diseñando un arma que hará las delicias de los seguidores del estudio, incluidos aquellos que solo les interesa la lucha. El arsenal de Nioh 2 se amplía con los puños, tanto con garras como sin ellas, para así combatir con vuestras propias manos y machacar incluso al Yokai más fuerte.

Al igual que ocurrió en ‘El Discípulo del Tengu’ con la vara doble, este DLC también se ha creado pensando en sacarle el máximo provecho a las nuevas armas. Se nota que el equipo ideó cuidadosamente diversos escenarios de combate para sacar a relucir los puños frente a los enemigos, garantizando así que esta nueva herramienta proporcionara un estilo y un poder no vistos anteriormente en la saga.

Tampoco podemos olvidarnos de un nuevo objeto, las llamadas piedras de penitencia. Dicho artilugio convierte el juego en una experiencia todavía más desafiante, sacrificando un accesorio con el fin de potenciar el ataque de los enemigos mortales y yokai, aumentando también así el índice de aparición de objetos raros y obtener así el mejor equipamiento posible. Seguramente gran parte del público dejará pasar esta opción, sin embargo aquellos que aman los retos duros tienen ante ellos una oportunidad increíble.

Si en Nioh 2 – El Discípulo del Tengu nos quedamos con una sensación agridulce al ver demasiado contenido repetido del título primigenio, aquí si hemos palpado un laborioso trabajo por parte de los desarrolladores. Las misiones y su desarrollo tienen una gran variedad, introduciendo batallas ante jefes finales dignas de momentos álgidos de una aventura principal. El primer DLC sirvió como arco de apertura de una nueva historia por una región y ambientación distinta del país nipón, y Nioh 2 – Penumbra en la Capital profundiza en mayor medida en sus personajes protagonistas, el argumento, combate ampliado en términos de movimientos y técnicas, etc, justificando así el coste del pase de temporada completo.

Este contenido intermedio ha sido una grata sorpresa y por ello estamos deseando conocer nuevos detalles sobre la tercera y última expansión de Nioh 2 para también afrontar nuevas y desafiantes  batallas, así como el anticipado desenlace de esta cautivadora historia. Mientras tanto recordad, mantened la espada afilada pues un nuevo gran combate ya se avecina. La muerte anda cerca. Una vez más.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012