Raiders of the Broken Planet, el nuevo y ambicioso proyecto de Mercurysteam, ya dispone de ‘La Traición de Hades’, su tercera campaña para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El estudio madrileño no descansa y desde el lanzamiento oficial del juego en el pasado mes de septiembre no ha parado de trabajar y escuchar a la comunidad para introducir mejoras y novedades a Raiders of the Broken Planet. Tras las dos primeras campañas, Mitos Alien y Furia Wardog, ahora llega La Traición de Hades, que incluye cuatro nuevas misiones que se pueden disfrutar en todos sus modos de juego, es decir, en solitario, cooperativo a cuatro jugadores y el intenso modo Antagonista de 4 contra 1.

Argumentalmente, en esta nueva historia los Raiders se enfrentarán a la División Hades, la organización militar más poderosa de la galaxia, liderada por el General Krausher. Harec y sus Raiders tendrán que convencer a Ayana de traicionar a la División Hades y unirse a los Raiders si éstos quieren tener una oportunidad de prevenir que el General Krausher despliegue un arma apocalíptica que incline la balanza de poder del Planeta Roto a su favor.

Ayana Kwena es, como hemos dicho, el nuevo personaje del juego, el cual se desbloquea al finalizar la primera de sus cuatro misiones, ‘Un golpe bajo’. Ayana va equipada con un rifle que lanza minas explosivas, mientras que habilidad propia que aporta un cable de energía para agarrar oponentes y acabar con ellos en el cuerpo a cuerpo.

La primera misión es la más corta de toda la campaña, pero es realmente entretenida jugando en cooperativo por la enorme cantidad y variedad de enemigos y denota un gran nivel en el diseño de escenarios y situaciones. El segundo objetivo es mucho más extenso, pero donde de verdad se nota la gran labor de Mercurysteam es con la tercera y cuarta misión.

Es complicado entrar en detalles al tratarse de la parte media y final de ‘La Traición de Hades’ y destacan por su complejidad. La acción va evolucionando constantemente,  las tareas a completar varían cada pocos minutos y rematan la faena con el enfrentamiento ante dos imponentes jefes finales.

Como hemos dicho previamente, el equipo de desarrollo ha invertido mucísimas horas analizando el comportamiento de juego de los usuarios y tomando nota de las opiniones para implementar dicho feedback en la nueva versión del título. ‘La Traición de Hades’ es sin lugar a dudas la campaña más ambiciosa hasta ahora y convierte Raiders of the Broken Planet en una propuesta bastante distinta de la que pudimos probar el año pasado.

A diferencia de la salida original, Mercurysteam ha creado ahora un sistema de progresión que permite subir de nivel a los personajes e ir obteniendo recompensas y, con el nuevo sistema de Forja, personalizar las armas obtenidas durante las misiones.

Si el año pasado Raiders of the Broken Planet ya era una aventura notable y muy recomendable, actualmente se postula como una gran alternativa entre los shooters en tercera persona, destinada a todo tipo de usuarios ya que se puede disfrutar tanto en solitario como en cooperativo. Una enorme variedad de enemigos, armas, habilidades, personajes únicos, un elaborado sistema de progresión y en resumen, un claro síntoma de progreso e interés por el perfeccionamiento por una fórmula que está tomando el camino correcto.

Como principal inconveniente, y quizás bastante importante si nos interesa la faceta cooperativa, son los problemas de matchmaking para emparejar jugadores, ya que además tampoco hay una base sólida y constante de usuarios para disfrutar de las misiones en condiciones justas y favorables.

Mercurysteam con Enric Álvarez a la cabeza como director del juego, no descansa y tras estrenar esta tercera campaña ya trabaja a fondo en el lanzamiento de ‘The Council’s Apocalypse’, el siguiente gran contenido de Raiders of the Broken Planet que llegará en una fecha todavía por determinar. Recordamos que ‘La Traición del Hades’ ya puede adquirirse como campaña independiente por 9,99€ en PS4, Xbox One y PC.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Análisis | State of Mind

Análisis | Madden NFL 19

Avance | Shenmue I & II

Análisis | Dead Cells

Red Dead Redemption 2 impresiona en un brutal gameplay cargado de acción

Así es la PS4 Pro 500 Million Limited Edition

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.