El pasado 4 de mayo se celebró en Caja Mágica de Madrid la presentación oficial del videojuego Tennis World Tour y tuvimos la oportunidad de probarlo y conocer más en profundidad en juego de la mano de algunos de sus desarrolladores.

Para todos aquellos que disfruten de los juegos deportivos este es un título esperado que propone varias novedades que lo distinguen de sus predecesores. Se le ha querido dar un enfoque un poco más diferente, basándose en una experiencia de simulación lo más realista posible.

¿A qué nos referimos con esto?

Puedes elegir un jugador  de la lista que te proponen o crear tu propio avatar, pero en ambos casos tendrás una serie de características que determinarán tus ventajas y debilidades. La dinámica durante el partido se ha enriquecido con muchas variaciones que hacen que el juego no consista en darle al botón en el momento adecuado, si no que tendremos que elegir en cada ocasión el tipo de respuesta, la fuerza que aplicamos, etc. Además tendremos que tener en cuenta el cansancio, pues la barra de estamina se va agotando y el avatar adolecerá esa falta de energía.

Este mismo factor se debe tener en cuenta también en los campeonatos. A partir de ahora vamos a necesitar pensar una estrategia como hacen los tenistas reales. Los viajes constantes cansan al avatar, no tener ni un momento de descanso es negativo para su resistencia. Quizá decidir no participar en el próximo partido en China nos permita darlo todo en Italia. Las estrategias son infinitas, tú decides cómo enfocas la temporada y los resultados serán un reflejo no solo de tu juego, sino de tus decisiones.

Otro de los puntos fuertes es la opción multijugador global que será una de las primeras cosas que añadirán al juego, poco más de una semana después de su lanzamiento, ya que el local estará disponible desde el principio.

Como debilidades podríamos poner la desigualdad en la selección de personajes. Por un lago se echan de menos algunas de las caras más famosas del panorama deportivo y por otro, el número de personajes masculinos sigue ocupando la mayor parte de la parrilla.

Para acabar, quiero agradecer al equipo que organizó la presentación por el buen trato, la paciencia para explicarnos cada uno de los detalles y la simpatía mostrada en todo momento pese al estrés que supone organizar algo de estas dimensiones. No olvidemos que la presentación se celebró aprovechando el propio Tennis World Tour.

* Artículo realizado por Marta González Peláez

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Related Posts

Avance | The Crew 2

Análisis | Blazblue Crosstag Battle

Avance | Tour de France 2018

Análisis | The Elder Scrolls Online: Summerset

Análisis | Unravel Two

Artículo | El penoso revuelo de un beso en el E3 2018

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.