Impresiones jugables The Elder Scrolls Online: High Isle

Impresiones jugables The Elder Scrolls Online: High Isle

5 julio 2022 0 Por Guillem Sanchis

Una expansión repleta de contenido para un juego que ahora finalmente se puede disfrutar completamente traducido al castellano.

Han pasado ya ocho años desde que Zenimax Online Studios nos sorprendiera con el lanzamiento de The Elder Scrolls Online, un impresionante MMORPG que debutó originalmente en PC para posteriormente lanzarse en PS4 y Xbox One. Ahora la compañía nos sorprende con una nueva y renovada edición para las consolas next-gen, que además de incluir el juego base y todas sus expansiones lanzadas hasta la fecha, añade una de las funciones más deseadas y ansiadas por los jugadores, la traducción de textos y subtítulos al castellano. Además, también se han abierto en la web oficial del juego un foro en español para que la comunidad comparta información sobre sus aventuras. Lo mejor de todo es que podemos conseguir el juego completo por 60 euros o si ya disponemos del original, ampliarlo por 40 euros.

Los amantes del MMORPG disfrutarán de una de las odiseas más complejas y completas de todo los tiempos, The Elder Scrolls Online consigue mantener sus tramas combinando apasionantes misiones principales con secundarias que ofrecen frescura y diversión a partes iguales. Todo repartido a través de multitud de regiones para explorar cada una con una ambientación genuina, su propia flora, fauna, enemigos y desafíos. La última expansión en sumarse al contenido del juego es High Isle, un rincón nunca visto del universo The Elder Scrolls que se centra en una narrativa de intriga política. Sumida en la Guerra de los Tres Estandartes, los jugadores tendrán que mediar entre la Sociedad de los Inquebrantables y la Orden de los Ascendientes para poner fin al conflicto.

Los jugadores se aventurarán a través del archipiélago de Systres, un increíble paraíso repleto de monumentales castillos, costas de aguas cristalinas o campos de justas, hogar de los bretones. Una región de dimensiones considerables que dispone de una ambientación muy veraniega y mediterranea, idónea para estas fechas estivales.

La expansión también añade dos nuevas acompañantes para el sistema de compañeros que se introdujo el año pasado, ahora los jugadores podrán disponer de dos nuevos personajes, Ember «una khajiita criada en las calles y con cierto talento para la magia»; e Isobel, «una bretona aspirante a caballera». Pero esto no es todo, ya que el contenido incluye un nuevo minijuego llamado Historias de homenaje, un juego de cartas inventado en la Isla Alta.

Por lo que respecta a la traducción y subtítulos al castellano, Zenimas Online Studios ha hecho un trabajo absolutamente excepcional, ya que a pesar de que incluye algunos fallos puntuales que se solucionarán posteriormente con un parche, el texto permitirá a todos los hispanohablantes conocer las miles de historias y subtramas que rodean este inmensa y fantástico universo.

En definitiva, esta nueva edición de The Elder Scrolls Online para PS5 y Xbox Series, consigue reunir lo mejor del MMORPG en una completa aventura con infinidad de contenido que promete horas y horas de largas sesiones de juego para los amantes de este género. Una historia cuidada, variedad en las misiones, parajes llenos de vida, un combate dinámico y lleno de posibilidades, convierten este título de uno de los más recomendados de este siglo.

Podéis leer el análisis completo sobre el juego base y sus expansiones para conocer más en profundidad toda esta increíble aventura que nos propone Zenimax Studios.

 

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.