Impresiones | Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok

Impresiones | Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok

8 abril 2024 0 Por Cristina Ferragut

Os traemos unas primeras impresiones de Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok, un desafiante y adictivo survivor action-roguelite de inspiración nórdica.

Reinventar la fórmula y que funcione no siempre sale bien, pero en ocasiones hay estudios que lo consiguen haciendo que su obra brille con luz propia como es el caso del estudio español Noxfall Studios y su juego Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok. El título inspirado en el popular Vampire Survivors está actualmente disponible en Steam como Acceso Anticipado y ya ha conseguido sobresalir dentro del género cautivando al público chino, alemán y estadounidense.  

Debo decir que antes de Nordic Ashes los survivor-roguelite no me llamaban especialmente la atención, sin embargo, el estudio español ha sembrado la semilla del género en mí, y es muy posible que a partir de ahora me fije más en estos juegos. De primeras, deciros que Nordic Ashes es altamente rejugable y muy adictivo, sabes cuando empiezas, pero no cuando terminas. Esto se debe en gran parte al amplio elenco de personajes del que dispone, reinos, bonificaciones, reliquias o armas que podremos desbloquear en cada nueva partida.  

Al arrancar el juego podremos escoger a nuestro superviviente, en este caso al tratarse de los primeros compases tan solo tendremos un personaje a escoger, el resto tendremos que ir desbloqueándolos, cumpliendo una serie de requisitos. También podremos escoger el arma principal con la que luchará y que además podremos ir evolucionando a lo largo de la partida. Además de escoger el mundo que queremos conquistar con nuestro héroe eliminando hordas de enemigos y jefes. A medida que vayamos adquiriendo puntos de experiencia de los enemigos caídos, podremos subir de nivel las distintas habilidades de cada personaje mediante un árbol en forma de constelación que tanto me recordó a la obra de Bethesda, The Elder Scrolls V: Skyrim. Además de actualizar las habilidades, que por lo general aumentarán el rango de ataque, el daño o incluso el número de proyectiles que lanzaremos según el arma que tengamos, también podremos modificarlas de forma aleatoria alentándonos a probar distintas combinaciones que influirán en las estrategias durante los combates a la par que se promoverán las partidas totalmente distintas cada vez. 

Nordic Ashes: Survivors of  Rganarok destaca especialmente por su arte, apostando por un estilo único que huye del pixelart para ofrecer a los jugadores una experiencia colorida con una estética muy cuidada. Es sorprendente la gran variedad de enemigos, jefes y artilugios que encontraremos a lo largo de los escenarios y lo bien que encaja todo ello con el folclore nórdico en el que se inspira la aventura. La versión que hemos podido jugar está limitada a tan solo unos mapas y personajes, sin embargo, deja entrever la magnitud que cabe esperar de la versión final. Y aun así he de deciros que he podido jugar bastantes horas, pues no solo resulta muy adictivo si no que coleccionar todos y cada uno de los objetos y armas lleva bastante tiempo. Por otro lado, también me gustaría destacar el apartado de sonido. A nivel visual es muy atractivo, pero a nivel sonoro no se queda atrás y es que las melodías son realmente épicas y los efectos de sonido casan a la perfección.  

En definitiva, el trabajo de Noxfall Studios es una apuesta sólida que a pesar de inspirarse en otros juegos del mismo género consigue destacar con méritos propios. Es variado, adictivo, dispone de varios niveles de dificultad que se adaptan a todo tipo de jugadores en el que además de múltiples añadidos es posible implementar las partidas a Twitch de forma que los espectadores sientan el fragor de la batalla participando en ella. Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok ha conseguido cautivarme aun no siendo una amante del género y me ha entretenido durante un buen puñado de horas y lo seguirá haciendo pues todavía tiene mucho contenido que ofrecer. 

Enlaces de interés

Steam   |   Web   |   X   |   Youtube