Impresiones | Romance of The Three Kingdoms XIV: Diplomacy and Strategy Expansion Pack

Impresiones | Romance of The Three Kingdoms XIV: Diplomacy and Strategy Expansion Pack

9 marzo 2021 0 Por Víctor González Valle

El título de estrategia de Koei Tecmo se actualiza ofreciendo nuevos contenidos a la ya de por si extensa aventura original.

Ficha Técnica

Título: Romance of the Three Kingdoms XIV: Diplomacy and Strategy Expansion Pack

Desarrollador/Editor: Koei Tecmo

Distribuidor: Kochmedia

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4 y PC

Género: Estrategia

En 2020 se lanzó para Playstation 4 y PC el título de estrategia de Koei Tecmo Romance of The Three Kingdoms XIV, que como su número romano indica, es una longeva saga de estrategia y gestión que tiene una popularidad muy alta, sobre todo en Japón.

Ahora, poco menos de un año después llega su pack de expansión, titulado Diplomacy and Strategy, que añade mapas y contenido adicional, por si no habíais tenido suficiente con la gran cantidad de contenido que ofrecía el original, que fue analizado en RegiónPlaystation, análisis que podéis consultar a través de este enlace ya que en el texto de hoy nos centraremos en lo nuevo que ofrece esta expansión.

En cualquier caso, para poneros en materia nuestro objetivo principal en la mayoría de campañas será el de unificar el país bajo nuestra bandera. Para ello podremos escoger cualquiera de los oficiales que nos propone cada campaña, con sus diferencias de dificultad tanto por el ejercito como por la situación territorial, incluso podremos crear nuestro propio oficial e intentarlo con este mismo personaje ficticio.

El juego nos propondrá turnos en los que tendremos que escoger como gobernar nuestros territorios e intentar conquistar los adyacentes. Para ello deberemos administrar bien nuestros recursos, que serán principalmente tres, suministros, tropas y oro. El secreto estará en mantener equilibrio entre estos elementos y dependerán de que oficiales asignemos a cada territorio y como gobernemos cada uno de estos, durante estos turnos podremos gestionar estas ciudades, delegarlas a la IA cuando tengamos muchas conquistadas, algo que aliviará nuestra carga.

Hasta aquí, quien posea el juego base sabe a que nos enfrentamos y que tipo de juego es, ahora pasamos a comentar las novedades de este pack de expansión. Por un lado tenemos cuatro nuevos escenarios que nos dan más historia y nuevos eventos dentro del lore de Los Tres Reinos así como nuevos oficiales y facciones, por lo que nos ofrecerán experiencias nuevas y distintas al juego base.

Como bien dice el título de la expansión, el núcleo del contenido nuevo estará en las negociaciones y la diplomacia con otros oficiales y territorios, por lo que se incluyen multitud de nuevas mecánicas como poder mentir, dar información falsa para llevar al enemigo hacia una trampa, de las que habrá nuevas también así como diferentes construcciones completamente novedosas para esta expansión.

Dentro de la negociación tenemos dos novedades importantes: La posibilidad de comerciar con regiones fuera de China, lo que nos dará acceso a productos completamente nuevos y exóticos y la posibilidad de utilizar nuestros territorios a modo de “aval” para poder llegar a alianzas o pactos más allá de los económicos.

Por último contamos con un modo de juego con un enfoque completamente distinto y más “directo” que los ya conocidos. Se trata de War Chronicles, donde viviremos batallas emblemáticas de esta época y que estará mas centrado en la ejecución y resolución de estas batallas que en los temas más diplomáticos, económicos o políticos, un modo más pensado para quien se agobie de las campañas principales.

Conclusión

Una vez mencionadas las novedades ya solo os queda decidir a vosotros, los usuarios del juego base, o a quien tuviera interés en esta saga en si este contenido es suficiente para justificar su compra, solo os podemos decir que quien le haya echado cientos de horas al título seguramente aquí encontrará variedad suficiente para volver a el y descubrir cosas nuevas, gracias a sus mecánicas , estructuras y al modo War Chronicles, que le da un nuevo aire al título. Para lo demás os remitimos al análisis del original que hemos añadido en párrafos anteriores.

 

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurtonYT