Impresiones | Trust GXT 391 Thian

Impresiones | Trust GXT 391 Thian

9 junio 2022 0 Por Víctor González Valle

Trust nos ofrece unos cómodos y ligeros auriculares inalámbricos diseñados específicamente para el mayor disfrute del jugador.

En muchos de mis análisis o en conversaciones siempre he comentado que para mi, en lo personal, el apartado sonoro de un videojuego es tan importante o más que el gráfico, una buena composición y un buen diseño de sonido pueden sumergirme más en la atmósfera de un juego que el hecho de que tenga gráficos fotorrealistas. Por supuesto este pensamiento es algo personal y subjetivo, pero no vamos a negar la importancia del sonido en un videojuego o en cualquier producción audiovisual.

Hoy os traemos una reseña de los nuevos auriculares inalámbricos Trust GXT 391 Thian diseñados con materiales reciclables como viene siendo habitual en la marca y con una relación calidad-precio más que notable. Lo primero que notamos en los auriculares es su elegante diseño en color negro con toques de blanco más ligeros, además de su ligereza, pues pesan 197 gramos según datos oficiales, lo que los hace ideales para partidas largas sin que llegue a molestar en exceso, pues también cuentan con unas almohadillas de polipiel y una diadema acolchada y extensible para acomodarla a nuestras orejas.

Los auriculares se pueden usar tanto sin cables, con un USB actuando a modo de «antena», lo que nos proporciona una vida de unas 13 horas, que puede verse más o menos reducida dependiendo del volumen o si utilizamos el micrófono, pero que en general cumple con las expectativas, pudiéndose cargar por completo en unas 3 horas mediante un cable USB. Por supuesto, los más «clásicos» pueden jugar o utilizar el PC sin ningún problema conectándolo con un cable Jack, que viene incluido y que tiene una medida considerable para no tener problemas de distancia ( esto varia dependiendo el «setup» de cada uno, pero en el mío concreto no he tenido problema alguno).

Volviendo al micrófono, este se encuentra fijo pero se puede rotar y poner en la posición que más cómoda nos parezca gracias a su flexibilidad, además el mismo cuenta con un filtro antipop que ayuda a mejorar la calidad de sonido. La misma cumple con creces para un micrófono integrado, escuchándose en general bastante nítido, no al nivel de un micrófono profesional, pero por encima de otras opciones en auriculares del mismo tipo.

La calidad de sonido también es bastante buena, si bien el sonido se siente un poco plano y a veces no se pueden apreciar todos los detalles de las melodías, y que no cuenta con ningún tipo de ecualización ( si podemos configurarlo con las herramientas del PC). Tanto el volumen como el silenciar el micrófono podremos controlarlo desde la orejera izquierda, que también cuenta con el botón de encendido y apagado, que hará a su vez la función de sincronizar con el dispositivo USB. Además, contará con un pequeño LED que se iluminará en azul cuando esté encendido y en rojo mientras esté cargando, una luz muy pequeña que no molestará en absoluto, por lo demás no cuenta con ningún otro tipo de iluminación o señalización, más allá de un sonido que empezamos a escuchar de manera intermitente cuando la batería esté acabándose.

Debemos decir que jugar a nuestros videojuegos favoritos o escuchar música de manera inalámbrica nos ha resultado gratamente cómodo y sencillo. Una vez sincronizado el auricular con el PC o nuestra PS4 o PS5, hemos podido movernos prácticamente por toda la casa sin perder la señal y sin ningún tipo de retraso, algo que habla muy bien de su conexión rápida de 5,7 Ghz.

Las únicas pegas que podemos ponerle a los Trust GXT 391 Thian es la carencia de software que permita configurar el sonido, y como detalle menor, pero no menos importante, que el USB no cuenta con tapa, por lo que tendremos que guardarlo con cuidado y evitar que se ensucie para no tener problemas futuros con su conexión inalámbrica, por lo demás, estos auriculares os darán una experiencia bastante notable, cómoda y de bastante duración, permitiéndonos varias sesiones seguidas sin necesidad de cargar la batería.

Estos auriculares han sido diseñados con la comodidad en mente, su poco peso y lo cómodo que nos han resultado sus almohadillas han dejado claras las intenciones de Trust de crear un producto que sin llegar a ser de carácter profesional, cumple notablemente en prácticamente todos sus aspectos si tenemos en cuenta su precio y la calidad del mismo.

 

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Adoro escribir!

Twitter: @BarryMurton29