Inazuma Eleven Ares retrasa todavía más su lanzamiento en 2019

Inazuma Eleven Ares retrasa todavía más su lanzamiento en 2019

26 diciembre, 2018 0 Por Guillem Sanchis

Malas noticias para los seguidores de la reconocida saga de rol, su lanzamiento se retrasa más de lo previsto. 

Akihiro Hino, presidente de Level-5, acaba de anunciar un nuevo retraso en el estreno de Inazuma Eleven Ares, título que en un principio iba a publicarse en Japón durante la primera mitad de 2019 y que ahora pospone su lanzamiento hasta mayo (como mínimo).

Según ha indicado Hino, los motivos principales de este retraso se deben a que la compañía contrató los servicios de un estudio externo para acelerar su desarrollo pero desconocían que no disponían de la cantidad necesaria de personal para llevarla a cabo. Hino reconoce que deberían haber monitorizado más de cerca la labor del estudio externo pero revela que este dato les era desconocido y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde.

Ahora el desarrollo del juego ha comenzado nuevamente y espera que su debut se produzca en Japón en mayo de 2019. De momento desconocemos cómo afectará este retraso a la versión occidental del juego que también ha sido confirmada.

La reconocida franquicia que combina RPG y fútbol debutará con esta nueva entrega por primera vez en consola de sobremesa, ampliando no sólo el extenso catálogo de títulos de la serie que atesoran ya las portátiles de Nintendo DS (desde 2008 lleva recibiendo juegos de Inazuma) sino que también aterrizará en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.