inFAMOUS: Second Son se presenta en Madrid

13 marzo 2014 1 Por Gemma Llach

Sony ha presentado en un multitudinario evento celebrado en el cine Sony Pictures inFAMOUS: Second Son, el esperado lanzamiento desarrollado por Sucker Punch en exclusiva para PlayStation 4. Esta nueva entrega de la franquicia, que llegará el próximo 21 de marzo, supondrá el salto de la saga inFamous a la nueva generación de la mano de un nuevo protagonista, Delsin Rowe, que tomará el relevo de Cole McGrath. 

El acto de presentación ha contado con la presencia de Brian Fleming, co-fundador y productor de Sucker Punch, y Ken Schramm, director de desarrollo de marca del estudio responsable de la saga, quienes profundizaron en la historia del nuevo héroe, un grafittero de 24 años de Seattle, que se enfrenta al Departamento de Protección Unificada encargado de acabar con los conductores o seres humanos con poderes. 

Presentacion_inFamousSS_1

«La saga siempre se ha basado en una idea, cómo reaccionaría una persona normal al recibir súper poderes y cómo decidiría utilizarlos. Delsin es un nuevo tipo de héroe, a diferencia del personaje de las dos anteriores entregas, está encantado de tener poderes. En ocasiones puede ser algo más temerario y además tiene la posibilidad de absorber las habilidades de otros conductores, lo que abre un mundo de posibilidades en este nuevo juego. De momento conocemos el humo y el neón, pero habrá más tipos de poder que serán revelados cuando el título salga a la venta», indicó Brian Fleming. 

Sobre los cambios que incluye respecto a las dos anteriores entregas, el desarrollador incidió en la idea de que todas las decisiones afectan al mundo que rodea a Delsin Rowe. «Siempre queremos crear un juego de gran acción con una historia interesante, en la que las decisiones que el jugador tome afecten al mundo que le rodea. La diferencia ahora es que no solo tienen que elegir un camino, sino que a lo largo del juego tomarán pequeñas decisiones que afectarán al resultado final». 

Esta nueva entrega supone el salto a la nueva generación, y el co-fundador de Sucker Punch ha señalado las enormes posibilidades que PS4 ha abierto a la hora de desarrollar un título que supone un gran salto cualitativo para este franquicia ya asentada en el universo PlayStation. «La potencia gráfica de la plataforma es impresionante, pero con lo que más hemos disfrutado ha sido trabajando con el nuevo DualShock®4. Siempre hemos dado mucha importancia a la comodidad del mando, a la facilidad que ofrecía para mover al personaje por el escenario. Nos encanta la precisión y la mejora de las sensaciones que ofrece y el movimiento de Delsin y su control alcanzan un nuevo nivel de precisión».

Presentacion_inFamousSS_2

Una ciudad con mucho significado 

Los asistentes al evento pudieron conocer de primera mano cómo había sido la decisión de elegir Seattle como escenario de esta nueva entrega, ciudad en la que está ubicado el estudio de Sucker Punch. Los desarrolladores dieron detalles sobre el proceso de recreación de la ciudad, la característica lluvia y las diferencias que los jugadores encontrarán con la real. 

«inFAMOUS: Second Son es un juego con cuatro nuevas bases: la nueva plataforma, el nuevo héroe, los nuevos poderes y, por supuesto, una nueva localización. Queríamos crear una ciudad distinta a Nueva York o Los Ángeles, una ciudad donde lloviera, para poder jugar con los efectos del agua. No sabíamos si Seattle sería bienvenida por los jugadores de otros lugares, pero la esencia de la ciudad era la perfecta. No hemos recreado exactamente la misma ciudad, es Seattle pero bajo los efectos del control del D.U.P. Quien conozca la ciudad encontrará lugares que reconocerá, pero no es exactamente la misma», ha explicado Brian Fleming. 

Presentacion_inFamousSS_3

Todos los presentes pudieron disfrutar del poderío gráfico que ofrece el nuevo miembro de la familia PlayStation de la mano de inFAMOUS: Second Son, un juego que impresionará a todos los jugadores con el carisma y los poderes de su nuevo protagonista y que llegará a PS4 para ofrecer la acción y emoción que ha caracterizado a esta saga durante la anterior generación.