Injustice Gods Among Us

Injustice Gods Among Us

9 mayo 2013 3 Por Guillem Sanchis

¿Te has imaginado alguna vez siendo Superman o Batman? Y si solamente no te conformas con ellos y quieres tener un amplio abanico de héroes y villanos, en tus manos cuidado con detalle, unos escenarios familiares para los fans de la saga de cómics y una historia que va mas allá de la simple lucha entre buenos y malos, estamos hablando de Injustice the Gods Among Us.

Nether Realm nos vuelve a traer un juego de lucha esta vez dedicado exclusivamente al mundo Dc Universe complaciendo a los fans que les había sabido a poco  el “Mortal Kombat vs Dc Universe”

Historia

Una mala broma del destino creada por Joker hace que Súperman acabe con la vida de una Lois embarazada y media Metrópolis… Un Súperman lleno de ira, descontrol y sed de venganza  acabara con la vida de Joker sin que Batman pueda poner ningún impedimento.

Aquí comienza el reinado de Superman ,en su papel de hombre destrozado y arruinado llevando a los supervivientes de Metrópolis , sus héroes y villanos a una espiral de odio y destrucción hacia todo recuerdo de tiempos pasados.

Entre esos supervivientes ,nos encontraremos con un Batman que se verá forzado a buscar uninjusticegodsamongusimage2a solución  a la desesperada para intentar poner un  orden dentro del caos.

Después de esta presentación nos veremos envueltos en una historia a través de episodios ,donde iremos descubriendo poco a poco su trama y  conoceremos a cada personaje.

Aunque nos ofrecen la variedad de jugar la historia con los distintos personajes que toca en cada escena, quizás el usuario echa de menos que sea de su propia elección, o encuentra que no podemos jugar con todos ; pero en ese aspecto nos veremos recompensados en el modo multijugador en el cual ya podremos hacer nuestra propia selección de héroe o villano.

A través de secuencias y combates nos encontraremos con un guion que quizás  parezca corto ya que no nos ofrecen una duración más larga de unas 4-5 horas, pero si entretenimiento y diversión en lo que al final parece una película sacada de los comics.

Jugabilidad y Multijugador

Después de las secuencias en el momento de enfrentar a nuestro héroe con su adversario, vamos a encontrar un manejo muy sencillo a la hora de atacar. Tenemos 4 botones que nos ofrecen hacer ataques medios, fuertes y flojos donde cada personaje tendrá la variedad de una habilidad especial que podremos potenciar .

A esta combinación de botones, le añadiremos los movimientos de la cruceta para realizar nuestros combos y un momento enfrentamiento donde nuestro personaje y rival, se encontraran cara a cara en un épico momento ; el que salga ganador se verá recompensado con una ventaja  para seguir con la lucha.

Y como no podría faltar, el Super ataque, que realizaremos apretando los dos gatillos y entraremos en una secuencia más o menos espectacular según el héroe que llevemos .

injustice-gods-among-us-screen-01Si tras semejante combinación de combos, habilidades, movimientos especiales ; te sabe a poco para acabar con tu rival , los escenarios te echaran una mano.

Injustice nos ofrece la oportunidad tanto a ti como a tu adversario de aprovecharte de los escenarios, en momentos del combate podremos pulsar R1 y estampar a nuestro rival contra coches, paredes y un sinfín de acciones distintas ya que cada personaje interactúa de manera diferente en cada escenario de combate.

La cosa no acaba aquí, para nuestros jugadores que prefieran disfrutar solos antes que en un modo multijugador. Tenemos nuestro apartado de Entrenamientos para mejorar con nuestros héroes favoritos , un modo Supervivencia y unos Laboratorios S.T.A.R  donde cada personaje tiene 10 minijuegos o misiones que completar , haciendo un total de 240 misiones.

El modo multijugador tampoco se queda corto, salas de hasta 8 jugadores, desafíos que se acumulan, modo espectador, apuestas, supervivencia… En definitiva tenemos horas y horas de combate  gracias a un contenido completo y variado.

Gráficos y Sonido

Aunque gráficamente siempre estamos a tiempo para decir que se pueden mejorar algunos detalles , la representación de los personajes es buena caracterizándose fielmente a los comics. Mientras que con Superman y Batman los movimientos no son tan fluidos , nos encontramos con un Joker nervioso y ágil que no para un solo momento.

Contamos con unos escenarios variados, desde una Atlantis colorida hasta la más sinjustice_gods_among_us_character_selection_screenombría Batcueva, unas transiciones de un escenario a otro más las interacciones propias de cada una, dejándonos así un apartado gráfico vistoso y llamativo.

La banda sonora y las frases épicas que acompañan a los combates quizás no sobresalgan lo suficiente y acaban quedándose en un segundo plano, el juego no cuenta con doblaje en castellano, aunque si nos acompañan unos subtítulos, pero en ciertos momentos se olvidan de ellos y nos quedamos con las ganas de saber que dice nuestro héroe sino estamos atentos en ese momento.

Conclusión

Completo es la palabra que mejor define a Injustice. Un juego de lucha vistoso,  escenarios que cobran vida y forman parte del combate, una gran cantidad de contenido  variado para todos los gustos que nos ofrece horas y horas . El deleite para los fans del mundo Dc Universe y la sencillez de algunos de sus combos para los mas noveles  en los juegos de lucha hacen de Injustice The Gods Among Us un juego más que recomendable en tu estantería de los juegos de lucha.

Video Analisis | Injustice Gods Among Us

Visita la Web: www.regionps.com Siguenos en Twitter:@regionps

Lo Mejor

-Una historia que se nos hace corta ya que por momentos parece que estemos viendo una película sacada de los comics.

– Gran cantidad de contenido del juego.

– La plantilla de Dc Universe, la variedad de personajes y caracterización de ellos.

Lo Peor

– Que tenga la política de dlc y pases de temporada de pago.

– El desequilibrio entre personajes se hace notar en combos y movimientos especiales.

– Algunas misiones repetitivas y de relleno en el modo Laboratorios S.T.A.R.S

Puntuación

– Gráficos  7

– Sonido 6

– Jugabilidad 7

– Multijugador 8

– Historia 7

-Diversión 8

– Nota final : 7

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.