Intemperie nominado a los Premios Eisner 2019

Intemperie nominado a los Premios Eisner 2019

29 abril, 2019 0 Por Víctor González Valle

Planeta Cómic ha anunciado la nominación de Intemperie (Javi Rey) a Mejor adaptación de otro medio en los prestigiosos Premios Eisner 2019.

Este cómic, que versiona la exitosa novela homónima de Jesús Carrasco (Seix Barral), fue publicado originalmente en 2016, cosechando una calurosa acogida de público y crítica (Rey fue reconocido como Mejor Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona 2017).

La premiada obra de Carrasco, best seller en más de 20 países, gira en torno a la angustiosa huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. A finales de este año, también se podrá disfrutar de la película basada en la desgarradora historia.

Javi Rey es un ilustrador y dibujante formado en la Escuela Joso de Barcelona. Además de su magnífica revisión de Intemperie, su actividad profesional brilla en Francia, trabajando con firmas tan destacadas como la de Frank Giroud.

Finalmente, cabe mencionar otro álbum candidato a los Eisner y que será publicado en septiembre por Planeta Cómic. Se trata de Betty Boob, un BD que narra la batalla contra el cáncer de mama de su protagonista. Una tierna obra de llena de superación y esperanza.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.