Invizimals: La Alianza

Invizimals: La Alianza

11 noviembre 2013 0 Por Alejandro Cruz

En los rincones más inesperados de tu hogar o incluso de la calle habitan los Invizimals, que vuelven una vez más a la carga, pero esta vez vienen para estrenar su primera aventura en PlayStation Vita. Invizimals: La Alianza es un título de Realidad Aumentada que exprime a la perfección las características que nos aporta la portátil de Sony.

Hasta 150 criaturas nos aguardan en esta nueva aventura que ha sabido sacarle el máximo partido a PlayStation Vita y sus particularidades y que está dividida en 3 modos de juego (Historia, Combate Rápido y Multijugador), además de contar con un apartado con nuestro perfil, en el que podremos consultar nuestras estadísitcas en el juego.

HistoriaInvizimals_LaAlianzaPSVita__baja

Protagonizado por el mejor héroe de todos los tiempos, o sea, tú mismo;  Invizimals: La Alianza nos hará enfrentarnos a un peligroso enemigo que amenaza con acabar con la tranquilidad y la paz del mundo de los Invizimals: Los Xtractors. Estos son unas criaturas metálicas muy misteriosas, con muy mal humor y que no dudarán en atacarnos si nos cruzamos en su camino. Pero para eso tenemos nuestras PlayStation Vita. Y es que en esta nueva aventura nos tocará resolver este embrollo al tiempo que nos encargamos de poner a salvo a tantos Invizimals como vayamos encontrando (previa busqueda y captura).

La captura de los Invizimals será de lo más variada, pues los chicos de Novarama han incluido para esta aventura hasta 20 nuevos métodos de captura para hacer la lucha por conseguir todos los Invizimals más emocionante y entretenida que nunca. Y es que además de la variedad de métodos de captura, también encontraremos batallas musicales, misiones de exploración, duelos al estilo Far West.

 Jugabilidad

Estamos ante un título que no rompe con lo visto hasta ahora, pero que no por ello ha desaprovechado la oportunidad de incluir grandes novedades a nivel jugable. Una gran parte de estas novedades tienen que ver con las características de la propia PlayStation Vita, que aprovecharemos al máximo utilizando su giroscópio en las pruebas de captura; la pantalla tactil para movernos por los menús y para combatir a ciertos Invizimals; el panel trasero para ejecutar ciertas acciones, e incluso el micrófono para, por ejemplo, llamar la atención de ciertos Invizimals.invizimals-la-alianza-201382022578_1

Otra gran novedad de este título es que en esta ocasión podremos viajar al mundo de los Invizimals, donde deberemos construir un pequeño poblado que iremos utilizando como menú interactivo. Construiremos mediante minijuegos de Realidad Aumentada en los que tendremos que ir colocando correctamente las piezas de cada edificio (con un sistema de control para esta actividad que no es todo lo cómodo que nos gustaría), por ejemplo, un coliseo donde podremos luchar con nuestros Invizimals capturados para subir su nivel y el nuestro como su “entrenador”; un HoZtal, donde las criaturas que capturemos podrán descansar ; y así una gran variedad de zonas para crear el poblado.

Multijugador

El modo multijugador nos ofrece la posibilidad de jugar mediante ad-hoc, mediante juego cruzado con la edición de PS3, y mediante el online de toda la vida con otras personas que tengan el título de PlayStation Vita.

Conseguir una victoria en los combates multijugador requiere de mayor concentración y habilidad pues no es lo mismo enfrentarse a la IA que antes o después será más o menos predecible, que a otra persona cuyo comportamiento puede no ser siempre el mismo. Gracias al modo multijugador podremos hacer que nuestros Invizimals suban de nivel así como intercambiar objetos, información, etc.

8977800337_f0b429e716_c

Gráficos y Sonido

Gracias a la potencia de PlayStation Vita este título luce estupendamente, con un aspecto restaurado  aun sin introducir grandes cambios gráficos.

Las voces en castellano son un punto a favor de esta aventura, punto que agradecerán sobre todo los más peques de la casa. La música sin embargo puede llegar a hacerse algo repetitiva.

Conclusión

Invizimals: La Alianza viene dispuesto a superar el concepto que propuso originalmente Invizimals hace unos años, y es eso exactamente lo que ha hecho. Estamos ante una versión actualizada y muy optimizada que gracias a las funciones de PlayStation Vita mejora muchísimo la mecánica tradicional. Este nuevo título de los chicos de Novarama no resultará ni muy extraño a los aficionados acérrimos a la saga, ni demasiado complicado para aquellos que decidan probarlo por primera vez. Si bien es cierto que aun habiendo mejorado mucho, sigue teniendo algunas cosas (mínimas) que resultan algo molestas, como pueden ser ciertos momentos de “captura de Invizimals”. Este es un título cuyo público no supera de media los 16 años, pero puedo decir sin temor a equivocarme (tengo 23 años) que estamos ante un título recomendable para cualquier edad por lo divertido que resulta

 

Lo mejor

  • Las funciones de PlayStation Vita (Pantalla táctil, Giroscópio…)
  • Combates mejorados con libertad de movimientos
  • Métodos de captura nuevos
  • Las opciones del modo multijugador (Crossplay con PS3, Ad-hoc y online)

Lo peor

  • Ciertas capturas de Invizimals pueden darnos más de un quebradero de cabeza por una respuesta algo mala de la cámara de PlayStation Vita.

 

Puntuación

  • Historia:  7
  • Jugabilidad: 8.5
  • Gráficos: 8
  • Sonido: 7.5
  • Multijugador: 8

Total: 7.8

Author: Alejandro Cruz

Psicólogo. Estudiante de Máster en Psicología General Sanitaria. Apasionado de la tecnología en general y de los videojuegos en particular.