Irrational Games cierra tras 17 años de historia

18 febrero 2014 3 Por Alejandro Altaber

El veterano estudio dirigido por Ken Levine, conocido por grandes títulos como BioShock y BioShock Infinite, cerrará sus pùertas tras la publicación del contenido descargable Panteón Marino – Episodio 2 para BioShock Infinite.

Ken Levine a través de la página oficial de la compañía ha emitido un comunicado informando del cierre de Irrational Games debido a que quieren buscar nuevos proyectos, distintos a los creados en los 17 años de historia del estudio. A partir de ahora trabajará con un grupo más pequeño y con solo 15 miembros de Irrational. El equipo restante como es normal, serán despedidos o reubicada en otros estudios internos de Take-Two. Con estas palabras se despedía Ken Levine, dando por finalizada la vida de Irrational Games:

“Diecisiete años es mucho tiempo dedicado a un trabajo, aunque este sea el mejor de todos. Y trabajar con un equipo tan increíble como el de Irrational Games es sin duda el mejor trabajo que he podido tener”, ha declarado el creativo en la web oficial del estudio. “Aunque estoy profundamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado juntos, mi pasión ha cambiado hacia un tipo de juego diferente de los que hemos hecho antes. Así que para afrontar este reto, necesito centrar mi energía en un equipo más pequeño, con una estructura más plana y mayor contacto directo con los jugadores”.

bioshock-infinite

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012