Jonathan Blow justifica el precio de The Witness afirmando que no es un juego indie

Jonathan Blow justifica el precio de The Witness afirmando que no es un juego indie

19 febrero 2016 0 Por Guillem Sanchis

El lanzamiento de The Witness vino acompañado por una intensa polémica que giró entorno al precio de salida del juego. Jonathan Blow, máximo responsable del título ha hablado de este tema en una reciente entrevista en el medio británico MCV. Según afirma el creativo, no le sorprendió el debate que hubo sobre el precio, ya que en el lanzamiento de Braid (otro de sus proyectos) también ocurrió algo similar. No obstante, Blow considera que el precio está absolutamente justificado ya que no pertenece a la categoría de juego independiente. Podéis leer nuestro análisis del juego a través del siguiente enlace. Aquí tenéis sus palabras:

«No estoy demasiado sorprendido con la gente de la red discutiendo sobre el precio. Era algo que iba a pasar. Al lanzar Braid hubo una especie de debate sobre el precio también. Se esperaba que costase 10 dólares, como muchos otros juegos del Xbox Live Arcade. Microsoft decidió que el evento Summer of Arcade, en el que estaba englobado Braid, subiese hasta los 15 dólares, ya que querían un nuevo punto para juegos de alta calidad. Mucha gente discutió la decisión. No creo que pertenezca a la categoría del videojuego independiente. No hablo de The Witness como si fuese un juego indie: ha tenido un presupuesto alto, entre otras cosas, por haber trabajado en el juego siete años. «Jonathan Blow

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