Jonathan Blow ofrece nuevos detalles sobre The Witness

Jonathan Blow ofrece nuevos detalles sobre The Witness

5 enero 2016 0 Por Guillem Sanchis

Jonathan Blow, máximo responsable del esperado The Witness, ha ofrecido una jugosa entrevista al medio Gamasutra donde cuenta algunos detalles sobre lo que podemos esperar del videojuego. Blow ha confirmado que The Witness tendrá una historia definida pero al principio tenemos que ir buscando pistas y detalles que nos hagan entender poco a poco lo que esta pasando en el juego. Por si fuera poco el creativo también nos comenta detalles sobre la jugabilidad y el mecanismo de los rompecabezas:

«Es un juego muy, muy grande. Y si no hubiera hecho antes Braid éste sería imposible, me siento un diseñador más maduro. En The Witness sabes que no es que seas sólo la solución de los problemas, sino que lo que sucede más bien es cuándo los resuelves. El juego está diseñado para crear muchas oportunidades para momentos especiales, tanto pequeños como grandes. Cuando averiguas la solución a un rompecabezas, se ve claramente algún tipo de relación con lo que sucede en la realidad, o el espacio o el tiempo, o algo así. Y se ve muy claramente cómo se relaciona con la situación actual tras tu resolución. No es un arbitrario «¡ajá!» que hace que el jugador se sienta inteligente por un lapso de tiempo: El jugador entiende realmente esta cosa que ha hecho, y los dos elementos son inteligentes. No te voy a engañar para que te sientas inteligente artificialmente, simplemente lo que estás haciendo es ejercitar tu inteligencia natural.»Jonathan Blow

The Witness Long Screenshot #2

See more at http://the-witness.net ESRB Rating: EVERYONE with Alcohol Reference.

the-witness

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.