Un jugador adelgaza más de 20 kg con la realidad virtual

Un jugador adelgaza más de 20 kg con la realidad virtual

8 marzo 2017 0 Por Guillem Sanchis

La realidad virtual invadió el mercado de los videojuegos el pasado año, llevando la experiencia de juego a otro nivel.  Aunque de momento los estudios todavía están rascando la superficie del potencial que ofrecen esta clase de dispositivos, la realidad virtual puede ser un fuerte estimulo no sólo para el juego estático sino el dinámico, ya que inciden en el movimiento del jugador, una característica fundamental para la propia salud.

Un ejemplo de ello lo encontramos hoy con Job J Stauffer, jefe de comunicaciones creativas de TellTale Games. Desde su cuenta personal de Twitter ha anunciado que en los últimos 5 meses ha llegado a perder más de 22 kg gracias a Soundboxing, un juego del HTC VIVE que combina ritmo musical con movimientos frenéticos (patadas, puñetazos, boxeo, etc.). Stauffer destaca que tanto su nueva dieta como la práctica con este juego han beneficiado su salud hasta límites insospechados. El juego permite utilizar cualquier canción de YouTube para seguir el ritmo. Tras empezar con sesiones cortas de 15 a 20 minutos su ejercicio se extendió hasta una hora.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.