Jugar a videojuegos podría convertirse en una disciplina de los Juegos Olímpicos

Jugar a videojuegos podría convertirse en una disciplina de los Juegos Olímpicos

29 agosto 2017 0 Por Guillem Sanchis

Los “esports” o competiciones de deportes electrónicos podrían estar a un paso de los JJOO. 

El copresidente del comité de candidaturas de París de los JJOO de 2024 Tony Estanguet, se reunirá con la COI (Comité Olímpico Internacional) para considerar esta opción. Desde el surgimiento del videojuego “League of Legends” se ha experimentado un fenómeno de jugadores profesionales sin precedentes, compitiendo incluso en una liga europea.

Además, el planteamiento de tal posibilidad no se genera al azar. La audiencia de los JJOO está descendiendo dramáticamente, sobre todo entre los más jóvenes de la sociedad por su desconexión para con el medio televisivo tradicional. Con la consideración de los “esports”, este decrecimiento podría paliarse, ser una solución.

“Tenemos que estudiar la posibilidad, porque no podemos decir que no nos ataña. O que no tenga que ver con las olimpiadas. Los jóvenes están interesados en los esports y este tipo de cosas. Veámoslo. Reunámonos con ellos. Veamos si podemos encontrar algunos puentes” afirmó Estanguet en una reciente entrevista para la agencia AP.

Y aunque esto parezca fruto de un delirio digital, en los Juegos Asiáticos de 2022 que se celebrarán en Hangzhou (China), se prevé la inclusión de diversas competiciones de videojuegos en su programa oficial.

¿Quién no ha soñado con ser un jugador olímpico? Parece que ahora esa posibilidad está cada vez más a nuestro alcance.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.