Ken Levine habla de su nuevo proyecto

Ken Levine habla de su nuevo proyecto

31 marzo 2017 0 Por Cristina Ferragut

El creador de Bioshock y Bioshock Infinite habla de su nuevo proyecto en el estudio Ghost Story. Ken Levine afirmaba en pasadas declaraciones que su proyecto pretende ser más ambicioso que el Sistema Némesis de The Shadow of Mordor.

Ken Levine creador de juegos tan insignes como Sistem Shock 2 (Looking Glass Technologies, 1999) o Bioshock Infinite (Irrational Games 2013)  se propone convertir sus títulos basados en la narrativa, en rejugables. Reduciendo a pequeñas piezas el argumento o guión del juego para que, una vez comencemos el título, la experiencia sea completamente diferente a la anterior. Algo que Levine ha bautizado como “Legos narrativos”. De esta forma , descomponiendo la historia en pequeñas piezas e intercambiables entre sí, dan lugar a nuevas historias.

Un estudio de videojuegos puede tardar cinco años en desarrollar un título que después, el jugador puede pasarlo tranquilamente en unas pocas horas. Con el sistema de «Legos narrativos» se pretende que el jugador pueda rejugar el título una cantidad de veces indeterminada. Sin duda, es un proyecto ambicioso y novedoso.

Pasé cinco años creando un juego que la gente terminaba en un fin de semana», continuó Levine. «Tengo envidia de juegos como Civilization que he jugado durante mucho tiempo . Actualmente, muchos juegos están hechos para mantener una larga relación con el jugador. Mis juegos no han tenido eso.

Además quiere llevar la narrativa reactiva a un nivel superior, Levine definió el proceso como «Radical Recognition». Las acciones de un jugador deberían repercutir en el desarrollo de la historia, reconocer esas acciones instantáneamente y encontrar la forma de que el mundo lo asimile

El juego que más me inspiró fue Shadow of Mordor con el sistema Némesis […]. Ése era un enfoque muy limitado y rudimentario, que abarca un área muy estrecha.

Una vez más Levine aseguró que su proyecto no será un juego narrativo como los de TellTale, si no que será profundamente sistemático y abarcará tanto el gameplay como la propia narrativa.

 

 

Levine no ha querido entrar en más detalles acerca de su nuevo proyecto. Todos los juegos cambian durante su desarrollo. Se empieza con una idea en mente y termina de otra forma distinta a la que habías imaginado.

Realmente no vamos a estar hablando de esto públicamente hasta que tengamos un alto grado de certeza de lo que va a verse y sentir.

Desde que en 2014, Irrational Games cerrara, Levine y varios miembros del personal se juntaron para centrarse en la creación de juegos digitales narrativos para Take-Two.

Somos parte de Take-Two,no estamos siendo publicados por 2K pero son propiedad de Take-Two y son muy generosos con nosotros en cuanto a darnos espacio y tiempo. Tenemos que tener un espíritu emprendedor de ‘cuáles son las limitaciones que nos estamos dando y ‘ cuándo terminaremos el juego ‘ Y realmente se esfuerzan por hacer eso, porque a menudo si no planteas limitaciones las cosas tienden a torcerse.

Quedamos a la espera de saber más detalles de este nuevo proyecto.