Killer is Dead

26 agosto 2013 3 Por Carlos Cano

La nueva obra de Suda51 da su paso hacia delante, volvemos a sumergirnos en un universo inusual en donde se darán lugar acontecimientos sorprendentes y en los que viviremos algo que jamás podríamos imaginar con un acabado que nos dejará marcados por su efectismo visual y su espectacularidad en escena.

Ficha Técnicajaquette-killer-is-dead-playstation-3-ps3-cover-avant-g-1372325572

  • Título: Grasshopper Manufacture
  • Estudio desarrollador: Grasshopper Manufacture
  • Distribuidora: Koch Media
  • Género: Acción
  • Número de jugadores Off-line: 1
  • Número de jugadores On-line: No tiene online
  • Fecha de salida: 30 de agosto de 2013
  • PEGI: +18
  • Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360
  • Demo: No Disponible
  • Site Web Oficial: http://www.loveandkill.com/es/index.php

 

Todo el que sepa un poco de videojuegos y conozca los trabajados de Goichi Suda, o Suda51 como le gusta que le conozcan, sabe que si de algo se caracteriza este creador es por no hacer juegos típicos o clónicos, sino más bien muy diferenciados entre sí y donde el estilo visual siempre tiene una fuerte importancia pese a que en un principio puedan hacer creer que son simples o sin calidad pues enseguida uno se da cuenta de que encajan a la perfección con el título y el desarrollo que va a tener el mismo, algo muy complicado de conseguir en la industria del videojuego y que él sabe perfectamente alcanzar.

Killer is Dead no va a ser menos, y nada más conocimos su existencia pudimos comprobar que ya contaba con un estilo visual atípico y que derrochaba carisma por todos los lados. En un principio parece que el nuevo título utiliza esa atmósfera ya vista en Shadows of the Damnes, otro título de Suda51 por la paleta de colores y ese toque oscuro tan marcado, pero aun así Killer is Dead sigue siendo diferente con una estética que parece un hibrido entre el título que hemos mencionado anteriormente y No More Heroes. En él viviremos la historia de Mondo Zappa que portará una katana, la GEKKOU, en su brazo derecho como arma principal mientras que en el izquierdo tendremos un brazo robótico que actúa como arma secundaria a través de diferentes habilidades que iremos adquiriendo mientras avancemos.

KILLER-IS-DEAD-07

El juego tiene un desarrollo lineal con mucha acción en pantalla y toques de Hack and Slash aunque también existirán algunos pequeños puzzles para dar un poco más de diversidad al juego aunque no serán muy complejos. Cuando derrotemos a nuestros enemigos podremos absorber su sangre en nuestro beneficio para poder desencadenar golpes especiales devastadores. La variedad de enemigos será otro factor interesante que unida a la diversidad de los mismos hará que nos sorprendamos en más de una ocasión de ver todo tipo de diferentes criaturas, desde una especie de troll mecánico hasta todo tipo de demonios o seres deformes. No hace falta decir que tampoco faltarán a la cita los clásicos jefes finales que nos pondrán las cosas más complicadas y en los que deberemos usar todo nuestro poder de diferentes formas para acabar con ellos. Sus peleas serán el súmmum del juego y en los que, dado el curriculum de este creativo, sabemos que no les faltará carisma.

La jugabilidad brindada al jugador es rápida y con un ritmo frenético que gustará a los amantes del Hack and Slash donde se darán lugar muchos movimientos y combos que ofrecerán un lujo visual al espectador que sentirá la necesidad de seguir jugando para ver como se desarrolla la trama. Lo mejor es la fluidez que tienen los combates, pues se ha apostado por no exponer en pantalla a una gran cantidad de enemigos sino a pelotones más reducidos pero con una inteligencia artificial más elevada para que nos pongan las cosas más difíciles.

Killer-Is-Dead-0010

Pese a la estética oscura que nos depara el juego no podía faltar ese toque especial que siempre suele existir en los juegos de Cohichi Suda, en este caso hablamos de minijuegos que rompen un poco la atmosfera del juego para darle un toque más personal y resaltar el producto imaginativo que es Killer is Dead. Uno de ellos será el de seducción en el que deberemos seducir a diferentes chicas que aparecerán en la aventura mediante regalos o con nuestros propios ojos mirando ciertas partes de su cuerpo sin que ella se de cuenta utilizando unas lentillas especiales.

Todo parece indicar que estamos ante otra nueva obra de culto de Suda51 con ese estilo que le caracteriza tanto y que se aleja del sentido de un triple A para mostrar e invitar al jugador a que pruebe suerte en algo lleno de magia, atípico y que esconde muchas sorpresas. Ya queda muy poco para que podamos disfrutar de la nueva obra del creador de joyas como Shadows of The Damned o Killer 7 y estamos seguros que de que no defraudará.

Killer Is Dead - Official Trailer | HD

Official HD-Trailer for Killer Is Dead from Grasshopper Manufacture --- Subscribe: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=GameTrailerMP

Author: Carlos Cano