Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall

25 noviembre 2013 1 Por Borja Fernández

Cuarta entrega sin numera de la serie que debutará junto al lanzamiento de PlayStation 4 con una historia más madura e igual de frenética y un modo multijugador para 24 jugadores.

Ficha Técnica:Killzone-Shadow-Fall-e3-pack

  • Título: Killzone: Shadow Fall
  • Estudio desarrollador: Gurrilla Games
  • Distribuidor: Sony
  • Productora: Sony Computer Entertainment
  • Género: Firts Person Shooter / Acción
  • Número de jugadores Off-line: 1
  • Número de jugadores On-line:  2-24
  • Fecha de salida: 29 de noviembre de 2013
  • PEGI: +18
  • Plataformas: PS4
  •  Demo:  Disponible 28 de diciembre
  • Site Web Oficial: http://www.killzone.com/kz3/es_ES/killzone-shadowfall/campaign/overview.html

 

Cuando todos pensábamos que Guerrilla Games iba a presentar, en un anuncio claro en el evento de PlayStation 4, la cuarta entrega numerada de Killzone, nos sorprendió con un nuevo comienzo para la saga, siguiendo a sus amigos de Sucker Punch con inFamous: Second Son, surgiendo así Killzone: Shadow Fall para PlayStation 4 definido por el propio Hideo Kojima, padre de Metal Gear, como un “increíble y atractivo juego” matizando un poco al creer “que tendrá un aspecto muy tradicional, que no cambie en demasía pero teniendo en cuenta quienes están detrás es consciente que trabajan en buenos métodos para contar historia y aspectos sociales.” Y más contando con el Remote Play con PS VITA.

La historia de Killzone: Shadow Fall nos trasladará 30 años después de los acontecimientos acaecidos en el final de Killzone 3 en el planeta Vekta, basado en la Tierra, del sistema Alpha Centauri, el cual fue invadido por los Helgahst en la segunda guerra extrasolar para luego ser recuperado por el ejercito ISA y finalmente albergar a las dos facciones separados por un muro de seguridad, pero la situación es crítica y una nueva guerra está por venir. En el bando Vektans tenemos a nuestro protagonista Lucas Kellan, líder y miembro activo de Shadow Marshall, acompañado de otros aliados como Sinclair, interpretado por David Harewood de Homeland, o Echo, encarnado por Jamie Gray Hyder de True Blood. Mientras que por la facción Helghast tenemos a Visari con su “The Black Hand”, una banda armada en rebeldía que se opone al nuevo gobierno de la Nueva Helghan, pero entre ceja y ceja tiene la venganza contra Vekta. Nuestro héroe no podrá dar un paso en falso ya que podría ser el fin del mundo que se conoce en el planeta. Esto es debido a que el estudio prefirió contar con una buena jugabilidad antes de dificultosa y bajar el frames por segundos en pantalla. Pero gracias a esto se ha podido trabajar con la tecnología Ray-trace, unas técnicas de iluminación. Podemos ver, por ejemplo, cómo se aplican los reflejos en tiempo real creados mediante “ray tracing”, capaz de generar una imagen trazando el camino de la luz a través de pixeles en imágenes planas. Hay que dar gracias también que las voces vendrán en castellano con una buena elección de actores.

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Unos detalles interesantes de la jugabilidad es que regresan el sistema de coberturas y los duros combates cuerpo a cuerpo, así como unos escenarios mucho más amplios que permitirán que nosotros, los jugadores, podamos planear movimientos estratégicos gracias, y mucho, al nuestro mejor amigo, el OWL Dron. Este pequeño aliado de tecnología avanzada nos ayudará en todas las misiones conectado directamente al mando DualShock 4. Podremos darle órdenes de forma directa con el pad táctil y contará con diferentes modos; ataque, vuela sobre un área seleccionada barriendo todo a su alcance. En el modo “tirolesa”, emitirá una especie de zumbido a través de una correa que recorrerá todo el campo fijado desde un punto A hasta el punto B. También dispone de un modo paralizante muy similar al de ataque, pero aquí utiliza su propia energía para expulsar una onda de choque paralizando todos los aparatos electrónicos. Por último está el modo escudo en el que se establece una protección defensiva frente a los ataques enemigos. En pantalla veremos un máximo de 24 enemigos y seguro que este pequeño dron será esencial.

Pero el punto fuerte del juego radicará en su modo multijugador para un total de 24 jugadores simultáneos. Guerrilla Games argumentaba: “A diferencia de juegos anteriores de Killzone la progresión multijugador en Killzone: Shadow Fall no está basado en XP (experiencia) sino sobre los retos. Completar un desafío añade un punto a su rango y le recompensa con accesorios de armas, así como mejoras en sus habilidades y su identidad visual. Habrá más de 1.500 retos disponibles cuando el juego se ponga en marcha, que van desde sencillos como destrozando una torreta a muy específico.” Encontraremos un elenco de armas disponibles desde el comienzo, en total 22 diferentes con 19 accesorios distintos que se irán desbloqueando. A su vez, habrá 8 modos de juego de los cuales cuatro son nuevos y el resto son clásicos. Podremos crear listas de reproducción personalizadas y compartirlas. Y para jugar habrá 3 clases diferentes de personajes con 12 habilidades cada una de ellas pero elegiremos sólo dos de la lista; Apoyo, Explorador y Asalto. El multijugador correrá a 1080p y 60fps.

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El juego se beneficiará de contenidos adicionales como mapas multijugador totalmente gratuitos para mantener a la comunidad activa y no mermarla, pero además, se pondrá a la venta un Pase de Temporada a un precio de 19,99 euros con los siguientes contenidos:

Pase de temporada

  • Pack de expansión cooperativo online
    Se centra en el juego en equipo y el combate intenso, el pack de expansión cooperativo online añade un modo de juego cooperativo nuevo en el que tú y hasta tres jugadores online tenéis que sobrevivir en circunstancias imposibles. Combate contra oleada tras oleada de enemigos en cuatro nuevos mapas de arena, con un sistema de niveles único y nuevos desbloqueos.
  • Tres mapas cooperativos online
    Cada mapa consiste en dos mapas de arena completamente nuevos en los que podéis jugar en modo cooperativo con vuestros amigos. Hay que tener en cuenta que estos mapas de arena solo funcionan con el pack de expansión cooperativo
  • Dos packs de expansión adicionales multijugador
    Sus detalles se revelarán dentro de unas semanas tal y como se vaya acercando el esperado lanzamiento de Killzone Shadow Fall y PlayStation 4.

Por último recordar que para aquellos jugadores que decidan reservar su copia de Killzone: Shadow Fall se encontrarán con diferentes incentivos:

Incentivos de reserva

  • Aspectos para el Drone de Combate OWL

Dale a tu comunicador OWL un toque único con estos aspectos exclusivos. ¿Quién dice que los robots de combate no tienen que tener personalidad?

  • Movimiento especial de Victoria para el modo multijugador

Celebra los triunfos sobre el enemigo en el modo multijugador de un modo único con este movimiento especial de victoria.

  • Banda sonora oficial

No dejes de escuchar la banda sonora estilo cinematográfico de Killzone: Shadow Fall, pues da vida a los dos bandos del conflicto como nunca antes.

Guerrilla Games pondrá a disposición de todos los jugadores una demostración jugable del modo multijugador el 28 de diciembre pero el juego llegará a las tiendas el 29 de noviembre.