Kingdom Hearts III | Primeras impresiones

Kingdom Hearts III | Primeras impresiones

12 diciembre, 2018 0 Por Víctor González Valle

Pudimos probar una demo del título en el pasado Barcelona Games World 2018.

Como sabéis, en RegiónPlaystation estamos haciendo un humilde recorrido a la franquicia Kingdom Hearts hablando de las entregas más importantes, pero hoy tenemos que parar nuestra nave Gumi en una parada muy especial, concretamente en Barcelona Games World 2018, y es que fue en este evento donde pudimos probar por primera vez una demostración jugable de la esperada tercera entrega, que tenemos a la vuelta de la esquina.

Cabe destacar que en este comentario intentaremos no comentar ningún Spoiler más allá que los mundos que se nos mostraron en dicha demostración, pero queda el aviso para los que no quieran saber absolutamente nada de las nuevas aventuras de Sora y compañía.

La demo que tuvimos la suerte de jugar estaba dividida en dos apartados claramente diferenciados. Por un lado teníamos un fragmento del mundo de Hércules, donde deberíamos escalar el Monte Olimpo para enfrentarnos al gigantesco Titan. Esta parte esta puramente centrada en la acción, sin prácticamente ninguna escena y ofreciéndonos una escalada frenética con combates contra los sincorazón de por medio y un enfrentamiento final contra dicho Titán donde conoceremos nuevas mecánicas añadidas al juego, diferentes transformaciones para Sora así como ataques especiales que se utilizan pulsando triangulo cuando se cargan y que tendremos un tiempo limitado antes de que desaparezcan ( estos ataques ya se vieron por primera vez de forma más simple en KH 0.2 A Fragmentary Passage).

La segunda demo conforma la primera parte del mundo basado en Toy Story. Esta demo, algo más larga nos permite ver algunas escenas del juego , donde apreciamos la calidad técnica que Square Enix ha logrado sacar gracias al motor Unreal Engine 4, con personajes prácticamente iguales a sus homónimos cinematográficos. Además se nos permitirán explorar varias estancias como la habitación de Andy, repleta de detalles y fiel a la película hasta niveles enfermizos. Prácticamente cada pared del juego será escalable lo que nos ayudará en los combates, pero también en la exploración, encontraremos cofres en las partes más altas de la habitación o del centro comercial ( otra de las localizaciones de la demo), por lo que recomendamos pasar un buen rato en cada escenario para encontrar cada objeto o elemento que nos pueda ser útil.

En esta demostración también podemos probar el famoso combate con “Mechas” de juguete que hemos visto en varios trailers, donde pasamos a una vista en primera persona y contaremos con diversas armas a distancia o cuerpo a cuerpo para enfrentarnos a otros enemigos, y la verdad, esta más logrado de lo que pensábamos.

Entrando en el apartado jugable, los conocedores de la franquicia se sentirán como en casa, encontramos elementos de prácticamente todas las entregas, como la barra de tino proveniente de Birth By Sleep o el FlowMotion de Dream Drop Distance, las mencionadas habilidades especiales de 0.2 y todos los elementos más característicos de las dos entregas principales como las magias o las invocaciones, ahora más cómodas y espectaculares que nunca.

Pero no todos los elementos vienen de anteriores entregas, en esta ocasión podremos equipar hasta tres Llave Espada a la vez, pudiendo cambiar entre ellas con la pulsación de un simple botón, y no solo eso, si no que cada una de ellas tendrá diferentes transformaciones con diferentes combos cada una, desde un martillo gigante que pasa a un taladro o unos Yo-yos, una mano gigante etc. Lo interesante de este nuevo sistema además de aportar variedad a los movimientos de Sora, es que podremos mezclar diferentes transformaciones cambiando en tiempo real, creando combos espectaculares.

No nos olvidamos de la banda sonora, obra una vez más de la talentosa Yoko Shimomura y que nos ofrece melodías épicas para los bosses y combates especiales y otras más calmadas para la exploración, emulando incluso los sonidos de las películas a las que cada mundo pertenece.

Esta primera prueba de Kingdom Hearts III solo nos ha dado más ganas de que llegue el día 29 de enero y podamos hincar el diente a esta tercera entrega que promete ser una de las mejores de la franquicia así como un punto de inflexión para la misma ( se trata nada más y nada menos que de la conclusión de la saga de Xehanort que dio comienzo con la primera entrega). Nosotros volvemos a preparar nuestra nave Gumi , esperando a la próxima aventura, ya sabéis, seguid atentos a RegiónPlaystation para toda la información del mundo Kingdom Hearts.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.