Konami mostrará por primera vez Phantom Limb Project en la convención BDYHAX 2016‏

Konami mostrará por primera vez Phantom Limb Project en la convención BDYHAX 2016‏

2 febrero 2016 0 Por Alejandro Altaber

Konami mostrará por primera el resultado final de ‘Phantom Limb Project’ en el marco de la convención BDYHAX 2016, sobre bodyhacking y biohacking, que se celebra en el Centro de Convenciones de Austin (Texas) del 19 al 21 de febrero.

El encuentro reúne durante 3 días desde culturistas y entusiastas del tatuaje, hasta personas con prótesis tecnológicas. Este es el marco elegido por Konami para presentar ‘Phantom Limb Project’ con la presencia de James Young de 25 años de edad y receptor del brazo cibernético desarrollado por Konami, junto con la reconocida artista protésica Sophie De Oliveira Barata. Una extremidad inspirada en la famosa prótesis que porta el protagonista de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain pero adaptada a los gustos y necesidades de James.

Su-Yina Farmer, manager de comunicación de Konami en Europa, participará en el evento y ofrecerá detalles sobre los orígenes del proyecto, la evolución del diseño, y los equipos de expertos que han participado en su diseño y desarrollo. En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, su protagonista Snake (Big Boss) se despierta, tras nueve años en coma, y descubre cómo ha perdido su brazo izquierdo debido a graves daños, y le han implantado una prótesis que terminará convirtiéndose en parte de su arsenal.

La artista Sophie De Oliveira Barata comenzó su carrera como protésica hiperrealista de miembros amputados, pero pronto se dio cuenta que existía una gran demanda de adaptaciones únicas, que reflejaran la personalidad de la persona en la que fuera implantada. Esto llevó a la artista a desarrollar Alternative Limb Project (Proyecto de extremidades alternativas) en el que las personas participan en la creación de su propia prótesis, y cuyos resultados están siendo asombrosos. Sus diseños incluyen desde brazos inspirados en el subgénero de ficción SteamPunk, hasta piernas de cyborg, e incluso la pierna de cristal utilizada por la modelo y artista Viktoria Modesta durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de 2012. Sophie goza de reputación internacional como innovadora y librepensadora, y ha impartido conferencias sobre su proyecto y sus efectos en eventos TED y en el Wired Medical Event.

James perdió trágicamente un brazo y una pierna en un accidente en un tren ligero al este de la ciudad de Londres. A pesar de este revés, James no ha abandonado dos de las cosas que más le gusta en la vida: viajar y jugar a videojuegos, llegando a conseguir una habilidad extraordinaria para poder jugar con una sola mano. Esta historia conquistó a la artista Sophie, quién lo seleccionó personalmente para este proyecto. La implicación y participación de James en el proyecto ha sido fundamental para el diseño y atributos de la extremidad, trabajando directamente con Sophie y su equipo de apoyo.

Además, pronto se conocerá la fecha de estreno de un documental sobre la evolución y desarrollo del proyecto, así como entrevistas con aquellos involucrados en su creación y la producción. Hasta ese lanzamiento, de momento, Konami ha creado un blog dedicado al proyecto www.ThePhantomLimbProject.com donde se puede conocer más sobre la tecnología que se está utilizando, el proceso de diseño desde su concepción hasta se ha hecho realidad, incluso conocer un poco más al propio James y ver su adaptación a la prótesis.

BodyhackCon_Asset 1

BodyhackCon_Asset 2

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012