Konami trabaja con la artista Sophie de Oliviera para crear una prótesis para un fan de MGS

Konami trabaja con la artista Sophie de Oliviera para crear una prótesis para un fan de MGS

10 noviembre 2015 0 Por Alejandro Altaber

Konami ha anunciado que está trabajando con una de las artistas protésicas más importante del mundo para crear un brazo biónico a medida para un joven gamer inglés.
Inspirado por la prótesis del protagonista de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la compañía está trabajando con la conocida artista protésica Sophie De Oliviera Barata y un equipo de ingenieros, expertos en robótica y diseñadores de producto, para desarrollar una extremidad multifuncional inspirada en la estética del Metal Gear Solid para James Woung, gamer de 25 años de edad y seguidor de la saga. James perdió trágicamente un brazo y una pierna en un accidente en un tren ligero al este de la ciudad de Londres. A pesar de este revés, James no ha abandonado dos de las cosas que más le gusta en la vida: viajar y jugar a videojuegos, llegando a conseguir una habilidad extraordinaria para poder jugar con una sola mano. Esta historia conquistó a la artista Sophie, quién lo seleccionó personalmente para este proyecto.

Sophie De Oliviera Barata comenzó su carrera como protésica hiperrealista de miembros amputados, pero pronto se dio cuenta que existía una gran demanda de adaptaciones únicas, que reflejaran la personalidad de la persona en la que fuera implantada. Esto llevó a la artista a desarrollar Alternative Limb Project (Proyecto de extremidades alternativas) en el que las personas participan en la creación de su propia prótesis, y cuyos resultados están siendo asombrosos. Sus diseños incluyen desde brazos inspirados en el subgénero de ficción SteamPunk, hasta piernas de cyborg, e incluso la pierna de cristal utilizada por la modelo y artista Viktoria Modesta durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de 2012. Sophie goza de reputación internacional como innovadora y librepensadora, y ha impartido conferencias sobre su proyecto y sus efectos en eventos TED y en el Wired Medical Event.

The Phantom Limb Project (2)

Konami ha destacado el impresionante trabajo realizado por Sophie, y participa en colaboración estrecha con la artista para crear la extremidad ideal adaptada a los gustos y necesidades de James. En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, su héroe Snake (Big Boss), se despierta de un coma de 9 años, en el que cae al final del prólogo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Al volver a la vida descubre que su brazo izquierdo ha sido amputado debido a daños irreversibles. Durante el transcurso de la historia, él se adaptará y ampliará sus capacidades a través de un brazo cibernético, que llegará a convertirse en un elemento vital de su arsenal.

Sophie y James están trabajando conjuntamente, y el seguimiento, la documentación de la producción y el desarrollo de las extremidades están siendo pormenorizados. James es un gran fan de la saga, y es consciente del paralelismo entre su situación y la del protagonista del juego, así como de los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta. KONAMI ha creado un blog dedicado al proyecto – www.ThePhantomLimbProject.com – y tanto éste, como un futuro documental, serán un gran escaparate de la tecnología que se está utilizando, y el proceso de diseño desde la idea hasta su materialización, y el momento final cuando James tome contacto con su prótesis a medida.

El blog se ha lanzado hoy, y en él se podrá seguir la evolución del proyecto hasta la finalización y la utilización con éxito de la extremidad, que será en enero.

The Phantom Limb Project (4)

The Phantom Limb Project (3)

The Phantom Limb Project (1)