La directora de Everybody’s Gone to the Rapture abandona el estudio

La directora de Everybody’s Gone to the Rapture abandona el estudio

11 octubre 2015 0 Por Borja Fernández

Jessica Curry, la directora responsable de exitoso Everybody’s Gone to the Rapture, ha abandonado el estudio The Chinese Room, una decisión muy difícil para ella, según expresa en su despedida.jessica-curry Curry padece actualmente problemas de salud, una enfermedad degenerativa que arrastra desde hace años, y cuyo trabajo, al cual se empeña en cuerpo y alma, no le permite seguir como le gustaría, algo recomendado por su médico.

La directora ha emitido un emotivo post de despedido en su blog personal y afirma que pese a dejar su cargo, seguirá ligada al estudio componiendo música para sus futuros juegos: “Éste es un post muy difícil de escribir. The Chinese Room ha sido en los últimos años una parte fundamental de mi vida. Hace un par de años, mi médico me dijo que ‘si intentas luchar contra la enfermedad, ella ganará’, y yo asentí como una buena chica, pero en realidad en aquel entonces no lo entendí. Sufrir una enfermedad degenerativa no es como el cáncer o un ataque al corazón. Siempre va a ir a peor por la simple razón de que ningún medicamento, pensamiento positivo, acupuntura o lo que sea va a cambiar eso”.

La propia directora confiesa que sufrió muchos estrés ante el lanzamiento de su título para PlayStation 4 al trabajar con una editora externa como Sony, por los comentarios que escuchaba alrededor sobre cómo es la industria: “Echo la vista atrás y veo como nos trataron, y todavía sacudo la cabeza con incredulidad. Quiero rodearme de gente honesta, de gente abierta en la que pueda confiar. He escuchado a muchas personas decir ‘bueno, así son las cosas con las editoras’ y ‘así es como está la industria». Esto se une a la situación sexista que puede haber en la industria, un punto con el que ha cargado toda su vida, pero sin problemas algunos.

Desde RegionPlayStation queremos agradecer a Jessica por su desempeño, por su fuerza de voluntad y por traernos un juego tan genial como Everybody’s Gone to the Rapture y le deseamos una pronta recuperación.

everbody-gone-rapture-0416-01