La ESA insta a la OMS a reconsiderar el trastorno por adicción a videojuegos

La ESA insta a la OMS a reconsiderar el trastorno por adicción a videojuegos

3 enero 2018 0 Por José Manuel Medina

Según un artículo de PC Gamer apenas hace una semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró y listó el trastorno por videojuegos como una enfermedad que puede derivar en adicción. Este trastorno, podría ser incluido durante 2018 en la lista internacional de enfermedades, pero desde Entertainment Software Association (ESA), opinan que debería de ser reconsiderada cuanto antes.

 

La ESA es la asociación encargada de representar a las compañías distribuidoras de videojuegos en USA. Esta indiadas que los gamers son tan apasionados con el producto como puede serlo un aficionado a los deportes o a cualquier otro método de entretenimiento. También apuntalan que los videojuegos han estado entre los usuarios desde ya ya más de 40 años y que a día de hoy, son más de dos mil millones de personas en el mundo las que disfrutan de las bondades de los videojuegos.

Las declaraciones más claras por parte de la ESA resaltan que con algo de objetividad y sentido común, además de con algo de investigación, es posible descartar rápidamente la posibilidad de que los videojuegos causen una adicción similar a la que señala la OMS. A su vez, también creen que etiquetar algo así como enfermedad, no hace más que trivializar trastornos de real gravedad como las depresiones o problemas de ansiedad, los cuales si requieren un cuidado médico.

En ultima instancia, la ESA insta a reconsiderar a la OMS su propuesta sobre el trastorno por adicción a videojuegos. La mencionada lista internacional de enfermedades en 2018 todavía no ha sido realizada definitivamente, y se espera su llegada para mediados de año, por lo que aún no es tarde para que dicha resolución pueda ser modificada.

No hay duda, de que este pasado año ha sido un año complejo para la industria, comenzando por un problema cada vez más real de las apuestas y extendiéndose ahora hasta ser considerado como una posible causa de trastorno mental.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.