La facilidad para adquirir un arma en el mundo de Cyberpunk 2077

La facilidad para adquirir un arma en el mundo de Cyberpunk 2077

26 agosto 2020 0 Por Alex Fdez

Crear una ciudad tan viva como Night City implica crear toda su cultura, también respecto a las armas.

“Todo el mundo tiene un arma porque la violencia se ha llevado al extremo”. Así habla Ben Andrews, coordinador del arte conceptual de Cyberpunk 2077, en la revista oficial de PlayStation. Una de las cosas que ha querido incorporar CD Projekt Red a su nuevo título es la sensación de que el mundo que nos rodea, Night City, es un mundo real, vivo y cambiante. Y para eso, una de las claves es la forma de entender el mundo de sus habitantes.

Una de las cosas en las que pensamos es que en Cyberpunk 2077 tenemos una cultura de armas muy flexible, muy diferente a cómo funciona nuestro mundo. Es como si la cultura de las armas estadounidense se hubiese llevado al extremo.

Que te ataquen de camino a casa desde el trabajo es común, o que asalten tu apartamento durante el fin de semana. Por eso todos llevan un arma, por eso puedes comprar un arma por cinco euros. La llevas las 24 horas del día, los 7 días de la semana; la usas para defenderte ese fin de semana, y luego lo tiras a la basura y compras una nueva.

Ya vimos en el Night City Wire 2 mucha más información sobre las armas y otros aspectos del título y su jugabilidad. Repásalo en nuestras noticias.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂