La fase de clasificación para GT Academy 2014 llega a su fin

18 junio 2014 0 Por Guillem Sanchis

La fase de clasificación para la sexta temporada de GT Academy ha terminado con el mismo nivel de buen pilotaje que en anteriores ediciones. Miles de candidatos de toda Europa han participado en la fase online de la competición organizada por Nissan y PlayStation, que ha convertido a los mejores jugadores virtuales de Europa en pilotos profesionales. Todos compartían un mismo objetivo, convertirse en el próximo campeón de GT Academy y competir por todo el mundo con Nissan como un atleta de NISMO.

Los clasificados más rápidos de cada uno de los 12 países europeos participantes avanzarán a sus correspondientes finales nacionales, donde se unirán a los ganadores de los distintos eventos presenciales y los mejores jugadores del GT AcademyChallenge de Facebook. La competición de Facebook terminó al mismo tiempo que la clasificación online de Gran Final_GTAcademyTurismo 6 y los jugadores de cada país que obtuvieron la mejor puntuación en este reto recibirán una invitación para participar en un exclusivo evento local de Gran Turismo, en el que deberán demostrar sus habilidades en PlayStation 3. Los mejores participantes de estos eventos accederán a su final nacional.

En las finales nacionales los jugadores competirán entre ellos en Gran Turismo®6, además de realizar pruebas sobre su estado físico, su personalidad y sus habilidades al volante de un coche real de Nissan NISMO. Los mejores competidores serán seleccionados para representar a su país en el Race Camp de Europa, que se celebrará en julio en Silverstone, donde los héroes de la Fórmula 1 habrán competido tan solo tres semanas antes.

En Race Camp, los jugadores de PlayStation serán sometidos a una serie de pruebas físicas y mentales, además de desafíos de conducción diseñados para sacar a la luz al piloto con más talento bajo la atenta mirada de expertos mentores y jueces del mundo del automovilismo. El jugador con mayor potencial para convertirse en piloto será el campeón de GT Academy y se convertirá en deportista NISMO, el equipo de conductores de élite de Nissan. Como recompensa, participará en un programa de desarrollo de pilotos que culminará con la oportunidad de correr para Nissan a nivel internacional en las 24 horas de Dubái en enero de 2015.

El éxito del programa de desarrollo de pilotos de GT Academy queda patente con tan solo mirar la lista de participantes de la carrera de 24 horas de LeMans del pasado fin de semana. Cuatro campeones del mundo virtual que pasaron al real compitieron este año en LeMans, con JannMardenborough y Mark Shulzhitskiy en el prototipo OAK Racing LMP2 de Nissan y Lucas Ordóñez y Wolfgang Reip pilotando el innovador Nissan ZEOD RC. Mientras tanto, los campeones de GT Academy del año pasado están compitiendo en la serie internacional BlancpainEndurance y ya han conseguido su primera victoria, ¡precisamente en Silverstone!

El responsable global de marca, marketing y ventas de NISMO, Darren Cox, ha sido la fuerza impulsora de GT Academy desde su comienzo. «Las oportunidades que han tenido los campeones de GT Academy a través del pujante programa de deportes de motor de Nissan significa que las apuestas son más altas que nunca. Ahora todo el mundo está al tanto de que GT Academy no es ningún truco publicitario y que es una forma legítima de alcanzar las carreras de más alto nivel. Necesitamos usar toda nuestra experiencia para seleccionar al mejor de los jugadores y convertirlo en un deportista NISMO, y estoy deseando seguir sus progresos a través de las finales nacionales y Race Camp. Nuestros deportistas NISMO han conseguido un éxito considerable en las carreras este año, por lo que las expectativas son cada vez mayores».

Usama Al-Qassab, vicepresidente de marketing de producto de Sony Computer Entertainment Europe, también está deseando ver cómo se desarrolla la temporada 2014 de GT Academy. «La emoción de una nueva temporada de GT Academy nunca se desvanece y cada año demuestra que un jugador de PlayStation puede convertirse en un piloto de carreras de verdad, gracias a las habilidades aprendidas en los circuitos virtuales de Gran Turismo. Este año los jugadores han tenido la oportunidad de clasificarse para la competición en una recreación ultrarrealista del mismo coche GT-R NISMO GT3 que pilotan los ganadores de GT Academy en competiciones internacionales, ¡así que el año que viene a estas alturas uno de estos jugadores podría estar pilotando ese coche en la vida real! Existe el riesgo de que al sexto año de esta competición nos volvamos autocomplacientes respecto a ese hecho, pero no debemos olvidar lo increíble que es esta competición».