Análisis de La LEGO Película: El Videojuego para PS4

18 febrero 2014 0 Por Borja Fernández

La compañía inglesa TT Games nos ha vuelto a sorprender una vez más con el lanzamiento de otro título de la familia LEGO. Poco después de la llegada de Lego Marvel Super Heroes nos presentan ahora el título La Legopelícula: El videojuego, el cual ha aparecido junto con su correspondiente película en los cines. Pero, ¿conseguirá este título mantenernos entretenidos y divertirnos tanto como juegos anteriores de la saga LEGO?. Seguir leyendo y os responderemos a esta pregunta.

Historia

Comenzaremos sin saber muy bien ni cómo ni porque encarnando las piezas de Vitruvius, una especie de mago que está en plena lucha contra el que parece nuestro principal enemigo, Megamalo, quien intentará arrebatarnos una especie de artefacto que parece muy valioso.

Transcurridos unos primeros minutos de juego en los que no sabemos cómo hemos llegado a esa situación pasamos a manejar a Emmet, un LEGO de lo más corriente, un obrero de la construcción en la ciudad de The LEGO Movie Videogame_WonderWoman3Ladriburgo. Una vez podamos manejar a Emmet tendremos que cumplir una serie de tareas a modo de tutorial de las que podemos extraer que están remodelando y reconstruyendo la ciudad de Ladriburgo. Para ello tendremos, a parte de elementos que podremos destruir a nuestro antojo, otros que tendremos que destruir (o construir) para avanzar en la historia. Volviendo al tema de construir, en ocasiones (cuando haya que construir ciertas cosas) contaremos con una especie de minijuegos en los que se irá montando la estructura que corresponda y en ciertos momentos tendremos que seleccionar nosotros la pieza necesaria para continuar con la construcción.

Finalizado el primer día de trabajo de Emmet, descubrirá a alguien merodeando por la obra cuando esta ya está cerrada y se supone que nadie puede permanecer alli. Aquí comenzará la verdadera aventura de Emmet, quien podría ser “El Especial“.

Jugabilidad

Los juegos de la saga LEGO siempre se han caracterizado por dar a sus historias un toque de humor muy bueno y por permitirnos controlar a un gran número de personajes. Bien, pues este Lego: La Película: El Videojuego no se queda atrás ni en lo referente al sentido del humor, ni mucho menos en lo que concierne al número de personajes controlables, pues podremos conseguir más de 90 personajes para controlar a lo largo de los 15 niveles con los que contará la aventura, niveles bastante variados y que estarán muy bien diferenciados.

En lo relativo al control, si hemos jugado a títulos anteriores de la saga LEGO, no nos costará nada adaptarnos a estos pues siguen la misma mecánica (movernos, saltar, atacar y tendremos un botón para cambiar entre personajes). Contaremos con diferentes personajes que podrán realizar tareas concretas. Por ejemplo nuestro protagonista, Emmet, puede reparar ciertos objetos como paneles eléctricos entre otros. Vitruvius, por ejemplo es uno de los maestros constructores, pues puede utilizar sus poderes para construir casi cualquier cosa. Como Vitruvius habrá más personajes a lo largo del juego con otras habilidades, y si queremos desbloquear el mayor número de objetos tendremos antes que desbloquear a los personajes para poder usar la habilidad de cada uno.

Además como en anteriores entregas de LEGO podremos jugar solos o acompañados de otro amigo, haciendo la experiencia de juego mucho más entretenida si optamos por la segunda opción.

The LEGO Movie Videogame_GordonZola_05

Gráficos y Sonido

A nivel gráfico no deja de ser un juego de LEGO, sin embargo, se ve bastante bien y a pesar de la gran cantidad de objetos que hay en los niveles (contando con un montón de piezas que aparecen cuando destruimos cosas) el título va bastante fluido.

El apartado sonoro es bastante bueno y alegre, apoyando este al humor de sobra ya conocido en los videojuegos de LEGO

Lo mejor

  • El humor tan representativo de esta saga
  • El gran número de personajes disponibles para jugar
  • Unos escenarios coloridos y muy bonitos visualmente

Lo peor

  • En ciertos momentos veremos alguna mínima ralentización
  • En ocasiones tendremos que apretar un botón de interacción más de una vez para que el personaje manejado realice esa interacción.

YouTube

No Description

Ver vídeo

Ficha Técnica

  • Título: La LEGO Película: El Videojuego
  • Estudio Desarrollador: TT Games
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Género: Acción, Aventura
  • Jugadores: 1-2 (Multijugador Cooperativo: 2 jugadores)
  • Fecha de salida: 7 de febrero de 2014
  • Pegi: +7
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, PC, Wii U, Nintendo 3DS, Xbox One, Xbox 360
  • Demo: No
  • Site web oficial: http://www.ttgames.com/games/lego-movie-videogame.php

Pautas de puntuación y valoración en los análisis de RegionPlayStation

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy “perfeccionista” por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.