La mitad de los ingresos de Take-Two proceden de los DLC

La mitad de los ingresos de Take-Two proceden de los DLC

8 noviembre 2017 0 Por Guillem Sanchis

Tras conocerse que GTA V ha superado ya la barrera de los 85 millones de unidades vendidas en todo el mundo, también hemos conocido algunos sorprendentes datos financieros sobre Take-Two en el último informe que ha presentado la compañía. 

La editora ha hecho un balance del pasado semestre done se aprecian unos ingresos que superan los 443 millones de dólares, una mejora bastante sustancial respecto al año anterior del 6%. Este incremento se debe sin duda al buen funcionamiento del GTA Online que todavía sigue dándole mucha rentabilidad.

No obstante otros títulos como el recién estrenado NBA 2K18 también ha hecho mella en esta mejora, ya que la última entrega del simulador de baloncesto ha alcanzado ya los 6 millones de unidades vendidas. Pero lo verdaderamente sorprendente de esto datos financieros lo encontramos en la cifra de ingresos que corresponde a los DLC y microtransacciones, de las que la editora saca nada más y nada menos que el 48% de sus ingresos, una auténtica barbaridad.

Superan por mucho las cifras que manejaban en 2016, incrementándose hasta un 66%, lo que demuestra que Take-Two mantiene un verdadero idilio con los contenidos descargables.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.