La saga Resident Evil supera los 100 millones

La saga Resident Evil supera los 100 millones

12 junio 2020 0 Por Guillem Sanchis

Primera franquicia de Capcom en superar esta increíble cifra.

Capcom anunció que la serie Resident Evil ha alcanzado un nuevo hito, las ventas superan los 100 millones de copias distribuidas a nivel mundial, convirtiéndose en la primera franquicia en la historia de la compañía en conseguirlo. 

En 1996, Capcom estableció el género de los juegos de terror de supervivencia con el título debut de la serie, Resident Evil , que presentaba una jugabilidad en la que los jugadores utilizan una variedad de armas y otros artículos para escapar de situaciones aterradoras. A través de los años, Capcom ha aprovechado su estrategia de Uso Múltiple de Contenido Único para llevar la serie más allá de los juegos, expandiendo la marca a adaptaciones cinematográficas de Hollywood y colaboraciones de atracciones de parques temáticos. Desde entonces, la franquicia Resident Evil se ha convertido en la propiedad emblemática de Capcom, respaldada continuamente por una apasionada base de fanáticos de todo el mundo desde que se lanzó el primer título hace 24 años, con más del 80% de las ventas de unidades de los juegos procedentes de fuera de Japón.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.