La seguridad de PS Network y Xbox Live estará en peligro esta Navidad

La seguridad de PS Network y Xbox Live estará en peligro esta Navidad

4 noviembre 2016 0 Por Guillem Sanchis

Han pasado ya casi dos años desde que el servicio online de PlayStation Network se viera muy comprometido, Lizard Squad, responsables de este último ataque masivo no ha vuelto a actuar y aunque Sony ha mejorado la seguridad todavía han experimentado algunos contratiempos inesperados. Ahora los expertos en seguridad vuelven a prevenir tanto a Sony como a Microsoft, por lo que se ve una nueva oleada de ataques informáticos podría irrumpir durante los próximos meses, siendo la época navideña una de las fechas con más posibilidad de que actúen estos nuevos hackers. Igal Zieman, experto analista del medio Imperva, ha indicado que un bot malware llamado Mirai, sería el arma que emplearían esta nueva organización para socavar las defensas de PS Network y Xbox Live.

“Desde el punto de vista de un hacker que quiera atacar este tipo de redes, tiene todo el sentido del mundo hacerlo durante esta época del año, cuando los servicios de juego están más ocupado y un asalto puede tener más éxito y repercusión.

Las compañías de videojuegos dependen de la disponibilidad del servicio, con lo que si tenemos un ataque de este estilo de nuevo en Navidades, acaba resultando una pesadilla para los relaciones públicas de los responsables de consolas, distribuidores o desarrolladores. Y todo ello sin contar las innumerables pérdidas económicas que se podrían causar en ese periodo.

Las compañías de videojuegos son, virtualmente, patos en una galería de tiro. A menos que mejoren su protección con la nueva generación de ataques DDoS estarán en serio peligro, pues la que tienen actualmente no es suficiente para responder a los asaltos que hoy en día se producen”

lizard-squad-psnetwork-xboxlive_ediima20141226_0402_4

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.