La trama de Days Gone tendrá cierto paralelismo con la película 28 días después

La trama de Days Gone tendrá cierto paralelismo con la película 28 días después

28 septiembre 2018 0 Por Guillem Sanchis

Bend Studio nos ofrece detalles inéditos sobre el argumento de Days Gone.

En una reciente entrevista concedida al medio PlayStation Magazine, John Garvin, director creativo de Days Gone, ha revelado nueva información sobre el exclusivo proyecto de Bend Studio.

Concretamente se centró en la narrativa, la cuál según asegura, a pesar de ser un mundo post-apocalíptico lleno de zombis, se aleja de lo visto en The Walking Dead, no obstante, Garvin lo compara con 28 días después, la película de Danny Boyle.

 “Nuestros zombies son como los de 28 días después,en lugar de los de Walking Dead. Y eso es, para mí, al menos, una gran diferencia. Porque lo que nos ha permitido eso es crear un ecosistema; estás en un mundo abierto, con un ciclo de día y noche, y tienes criaturas que necesitan comer, necesitan dormir, necesitan beber… todo eso está construido dentro de los ciclos diarios de la horda.

Encontrarás una guarida de la horda -una cueva o una mina- y podrás rastrear lo que han hecho durante el día. En realidad, puedes descubrir a dónde fueron a alimentarse, porque tenemos estas fosas comunes en el mundo. Ese es el por qué están en la intemperie. Ydespués puedes descubrir dónde se alimentan, dónde beben, y puedes seguirlos y aprender sus hábitos, y eso es importante porque, más tarde en el juego, habrá misiones donde debes llevártelos. Y es que son peligrosos todo el tiempo. Si te encuentras con uno en la carretera intentando hacer otra cosa, buenas cosas no salen de ahí“.

Garvin confirmó que Days Gone no será un juego anodino donde únicamente escaparemos o mataremos a zombis, sino que tendrá una trama consistente, siendo una de las partes fundamentales de esta entrega.