La Universidad de EUA ya ofrece becas a jugadores de Fortnite

La Universidad de EUA ya ofrece becas a jugadores de Fortnite

24 abril 2018 0 Por Guillem Sanchis

Los eSports están cada vez más asentados en el ámbito laboral, razón por la cuál algunas de las principales universidades del mundo ya empiezan a permitir realizar estudios superiores enfocados a títulos de renombre como Counter-Strike, Overwatch o League of Legends. 

Obviamente no son los únicos, ya que el éxito del modo Battle Royale de Fortnite y sus amplias posibilidades lo convierten en un juego ideal para introducirse en este sector y generar nuevos estudiantes y jugadores profesionales. Por esta razón, el programa de esports de la Universidad de Ashland (la EUA ubicada en Ohio),  ha anunciado que añadirá la experiencia Battle Royale de Fortnite a su lista de juegos y equipos e hizo un llamado a los mejores jugadores que estén interesados en realizar estudios a nivel superior.

Los jugadores que quieran formar parte de esta iniciativa optarán a una beca de 4000 dólares para pagar la inscripción en el estudio, además de la oportunidad de pertenecer a un equipo de esports. Según Josh Buchanan, entrenador de esports de la Universidad de Ashland, el modo Battle Royale de Fortnite es ideal para emprender una carrera en las competencias de videojuegos pues combina convivencia y aprendizaje entre jugadores iniciados y experimentados.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.