La versión occidental de Dragon Quest XI es »más un remaster que una actualización» del título nipón

La versión occidental de Dragon Quest XI es »más un remaster que una actualización» del título nipón

7 abril 2018 0 Por Alejandro Altaber

Hokuto Okamoto, productor de Dragon Quest XI en Square Enix, ha comentado recientemente que el trabajo realizado para la versión de Europa y América se acerca más de una remasterización que de un port o actualización.

El principal motivo es que esta versión de Dragon Quest XI emplea un nuevo motor, muy modificado con respecto al usado en el desarrollo original. De hecho, los cambios de la edición occidental no llegarán a la edición japonesa.

El juego narra la peligrosa aventura de un héroe que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de una serie de personajes muy carismáticos. Con una misión que llevará a los jugadores a través de continentes y vastos océanos mientras descubren la amenaza que se cierne sobre ellos, Dragon Quest XI presenta un mundo enorme y lleno de detalles, con un sistema de combate por turnos y una historia cautivadora que enganchará tanto a los fans como a los jugadores nuevos.

La multitud de misiones secundarias y minijuegos que contiene proporcionarán diversión suficiente para seguir jugando durante más de 100 horas. Además, la versión occidental de Dragon Quest XI incluirá varias mejoras que no estaban presentes en la versión japonesa del juego, como son:

  • Voces en inglés que hacen que los carismáticos personajes cobren vida.
  • Misión draconiana, un modo de dificultad extrema para desafiar a los jugadores expertos.
  • Interfaz y menús renovados con mejoras gráficas y un sistema de navegación más intuitivo.
  • Modo de cámara que permite a los jugadores admirar con todo detalle los increíbles paisajes, personajes y monstruos.
  • Una nueva función de acelerar y otras mejoras en el sistema de juego, como la optimización de los movimientos de los personajes y la cámara.