La voz de Mazinger Z estará en Japan Weekend Valencia

Una de las series de animación que más ha influido a toda una generación de espectadores es, sin duda alguna, Mazinger Z.

En España, TVE emitió su primer capítulo el 4 de marzo de 1978, y desde el primer momento, millones de telespectadores quedaron enganchados a las aventuras del robot y sus amigos. Décadas después, se siguen recordando frases míticas como Puños fuera o Planeador abajo, e incluso se tararea con facilidad el tema principal de su banda sonora en español que era cantado por el cantante y letrista bilbaíno Alfredo Garrido García.

Alfredo Garrido García es un cantante y productor artístico con una amplia trayectoria profesional. Ha sido productor y letrista de grandes cantantes y grupos, como Greta y los Garbo, Los Chichos, Nino Bravo, Camarón, Paco de Lucía o Plácido Domingo (Canción del Mundial 82), entre otros.

También es autor de las letras de las canciones de la serie infantil Marco. Además, adaptó y colaboró en las canciones de multitud de series infantiles como Mazinger Z, Tarzán, o El pequeño Cid, así como en algunos títulos de Walt Disney.

Garrido ha recibido diversos premios, destacando el Premio Caballero Armado como cantante de los temas de apertura y cierre de la serie Mazinger Z. En 2016, volvió a entrar en un estudio para grabar, a sus 83 años, la letra inédita del tema La Gran Batalla de la serie Mazinger Z.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.